Del 26 al 28 de noviembre próximo, en el Gran Salón del Teresianum , se celebrará un congreso sobre la figura del Beato Francisco Palau y Quer , con motivo del XXX aniversario de su beatificación.

En el centro de la vida y las enseñanzas del Beato Carmelita Scalzo, beatificado por San Juan Pablo II, encontramos el misterio de Cristo y el misterio de la Iglesia, junto con el ardor misionero que lo inspiró en la fundación del misionero Carmelo , como dijo el Santo Papa durante La homilía de la Santa Misa de Beatificación, el 24 de abril de 1988: «Otra personalidad eclesial, que en su actividad apostólica se esforzó por imitar a Jesús, el Buen Pastor, es el nuevo beato Francisco Palau y Quer.. Este religioso, carmelita descalzo, hizo de su vida sacerdotal una ofrenda generosa a la Iglesia, el rebaño de Cristo. En sus largas horas de contemplación y en su apostolado, siempre estuvo concentrado en el misterio de la Iglesia. Pero la obra favorita del Padre Palau es la fundación del Carmelo Misionero, que está inspirada en el Santo Reformador y San Juan de la Cruz. Sus hijas espirituales (los Misioneros Carmelitas y los Misioneros Carmelitas Teresianos) encarnan y prolongan el espíritu de este apóstol en la Iglesia. Fieles a su carisma, desean estar presentes «donde la caridad hace sus acciones y funciones» ».

El programa del Congreso se desarrollará en un período de tres días, comenzando aproximadamente a las 3:30 p.m. a las 6:00 p.m.

Altavoces P. Emilio Martínez , P. Silvano Giordano , Sr. Gracia Navarro , Sor Luisa Ortega , Sor Lola Lara , P. Arturo Beltrán , Sor Josefa Pastor y Superior General de la Congregación de las Carmelitas Misioneras y las Carmelitas Misioneras Teresianas.

VÍA: teresianum.net

COBERTURA DÍA 1: