Hoy, 8 de febrero, memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de la trata, las Uniones de superiores y superioras generales de los institutos religiosos han organizado la V Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas que tiene como lema «JUNTOS contra el tráfico humano».

Oremos por todos aquellos que están comprometidos a ayudar a hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados y abusados como instrumentos de trabajo o placer, y a menudo torturados y mutilados; por todos cuantos tienen responsabilidades de gobierno para que tomen decisiones para remover las causas de esta terrible realidad.

En Roma, se ha organizado una vigilia de oración para hoy, 08 de febrero y una marcha para el día 10 con destino a la Plaza de San Pedro a las 11.30 am para participar en la oración del Ángelus con el Papa Francisco.

Adjuntamos la vigilia de oración para que quienes se puedan unir a esta intención, lo hagan desde donde estén:

Veillée_FR_2019                                               vigil_eng_2019                             Vigilia_2019_ESP (1)