«La espiritualidad de la amistad con Dios y con los hombres»

Entre los días 10 al 14 de marzo de 2019, en el auditorium del Teresianum, se celebrará la Semana anual de la espiritualidad, organizada por la Pontificia Facultad Teológica y el Instituto Pontificio de Espiritualidad del Teresianum, en su versión nº 60.

El tema de este año es: «La espiritualidad de la amistad con Dios y con los hombres». La reflexión se inspirará en un pensamiento de Santa Teresa de Jesús: «Para mí, la oración no es más que tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

*Quienes deseen participar via streaming o verlo posteriormente en internet pueden hacer en el siguiente link:  https://www.youtube.com/user/teresianumroma

 

PROGRAMA SEMANA DE ESPIRITUALIDAD 2019

Domingo 10

16:00 Amistad en Santa Teresa. P. Saverio Cannistrà OCD.

Lunes 11

16:00 Amistad gratuita. ¿Realidad, aspiración o ilusión?  P. Christof Betschart OCD.

17:00 Amistad y vida emocional en la vida consagrada. Hna. Maria Angela Ferreira Rocha.

Martes 12

16:00 Amistad e inclusión: tramas visuales en el séptimo arte. Tiziana Di Blasio.

Miércoles 13

16:00 Santa Isabel de la Trinidad: Cita con los amigos a la sombra de los »Tres”. «¡No me olvido de nadie! …» (Carta 178). P. Valéry Bitar OCD.

17:00 Jóvenes y amistad en la era social. Robert Cheaib.

Jueves 14

16:00 mesa redonda: Iglesia – hogar y escuela de amistad. La amistad y la vida emocional en la vida consagrada. Con Simonetta Magari, Raffaele Di Muro OFM Conv. y Giuseppe Roggia SDB