La XXI Asamblea Plenaria de la UISG ya se cerca; se celebrará en Roma a partir de mañana hasta el día 10 de mayo. Participarán más de 800 Superioras generales de 80 países diferentes, entre ellas, por supuesto, hermana María José Gay, nuestra Animadora General.

Les compartimos alguna información al respecto, que nos ha llegado de la oficina de comunicaciones de la UISG, para quienes quieran seguir este acontecimiento eclesial:

«Por primera vez, –antes y después de la Asamblea Plenaria–, la UISG ofrecerá también a las Superioras generales, siete talleres sobre la Protección de menores, Atención católica institucional a los niños, Derecho Canónico para la Vida Religiosa y Comunicación para la misión. Hace una semanas enviamos un correo de confirmación a todas las Superioras aceptadas en los talleres.

La Asamblea Plenaria está abierta solo a las Superioras Generales, pero por primera vez, la UISG se complace en transmitir (en streaming) las ponencias en la lengua original de las intervenciones (la mayoría serán en inglés y un par de ellas, en español). Pueden invitar a sus comunidades escucharlas desde su país, o ver el video grabado que se cargará en el canal de YouTube de la UISG (lista de reproducción de la UISGPlenary2019). Para conectarse, pulsar en zoom.us y escribir el número 622-095-529»
FUENTE: UISG Communication Officer www.uisg.org

Adjuntamos el programa en lengua española, lo pueden abrir haciendo click en: Programme spagnolo