Con el canto “El alma es de cristal…” hemos iniciado la fiesta de nuestra Madre Santa Teresa de Jesús. La liturgia y las charlas sobre la doctrina de San Juan de la Cruz han llenado este día culminando con la celebración de la Eucaristía con la Comunidad en la que hemos renovado nuestros votos.

Resumen del tema tratado:

DIOS: SER TRANSCENDENTE Y CERCANO

Dios es siempre nuevo. Nos abre a horizontes mucho más altos. Dios está tan lejos como cerca. Su lejanía es cercanía, mora en el alma. Es como el rayo de sol que está siempre proyectando su luz en la vidriera.

El ser de Dios está en nosotros.  Todo ser humano tiene en él la imagen de Dios, la presencia de Dios. La transformación en Dios no está siempre hecha, se ha de corresponder para ser unión de semejanza. “Dios es de otro ser que sus criaturas” (3S 12,2). La presencia de Dios en el hombre es pura gratuidad.

El camino de la unión es disposición y apertura. La virtud no se improvisa. Necesitamos el tirón del enamoramiento. El Espíritu Santo es el gran protagonista de la vida espiritual.

Hemos hecho un recorrido por las obras del santo: Subida, Noche, Dichos de luz y amor, Cántico… El conferenciante nos ha ofrecido una valiosa aportación desde el conocimiento profundo de la doctrina de San Juan de la Cruz.

Por la tarde hemos celebrado la Eucaristía en la capilla de la comunidad en esta Solemnidad de Santa Teresa de Jesús. Después del Evangelio hemos renovado nuestros votos, nuestra entrega a la Iglesia. La Eucaristía ha sido presidida por el P. Miguel F. de Haro. La homilía muy rica en contenido basada en las lecturas bíblicas, en clave teresiana.  La celebración ha sido preparada con esmero. Los cantos han estado a cargo del coro de la comunidad.

Después de la Eucaristía “foto de familia”, cena y recreación con la proyección de la película “La fuerza del valor”.

Las Hermanas que participamos en el curso de “BODAS DE ORO 2019” son:

Profesión religiosa 1967-2017

 María Fuensanta Canales

Sofía Martín Calvo

Alicia Maté Gutiérrez

Mª Teresa de Prado Garrido

Profesión religiosa 1968-2018

 Rosario Espadas Guirao

Mª Rosario Irigoyen Blasco

Mª Jesús Marcos Asurmendi

Sara Martínez Riquelme

Marina Martínez González

Segunda Rodríguez Rodríguez

Rosario Sánchez Mateo

Profesión religiosa 1969-2019

Antonia Agulló Durá

Ángeles Bernáldez Flores

Mª Isabel García Pastor

Mª Encarnación Tapia Trigueros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.