Salimos por la mañana, en peregrinación maratoniana, a visitar lugares significativos de Roma, llevando como guías a nuestras Hnas. Mª Fuensanta Canales y Sara Martínez.

Los lugares visitados han sido:

Basílica Santa María la Mayor, de gran belleza arquitectónica y artística.

Basílica de Santa Práxedes, donde hemos participado en la Eucaristía y visitado la “Columna de la flagelación de Jesús”.

Cerca del Coliseo comimos el bocadillo que nos habían preparado y proseguimos el recorrido.

Visitamos el Baptisterio y Basílica de San Juan de Letrán. Hemos apreciado la gran obra arquitectónica, las esculturas y preciosos mosaicos. La Basílica de San Juan de Letrán es una de las cuatro basílicas papales de Roma que, junto con San Pedro, San pablo Extramuros y Santa María la Mayor, forma parte de un gran complejo monumental que incluye el gran obelisco, el Palacio de Letrán y el Santuario de la Escalera Santa

Visitamos la “Escala Santa”. Momento de oración y contemplación, y de allí nos trasladamos a la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, que custodia en su interior importantes reliquias, entre las que se cuentan diversos fragmentos de la Cruz de Jesucristo, de ahí el nombre. Además, también contiene importantes frescos, mosaicos y una copia del Santo Sudario.

En una capilla nos encontramos una imagen de Santa Teresita del Niño Jesús, que recuerda la visita que la Santa hizo con su papá a Roma.

Después de este largo recorrido hemos regresado a la comunidad donde hemos celebrado las Vísperas. Agradecemos a Dios y a las “guías turísticas” esta jornada que nos ha permitido recorrer este interesante itinerario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén