Entre los días 9 y 10 de enero, en Monte Cucco se llevó a cabo la Asamblea de la Constelación de Roma de la Unión Internacional de Superioras Mayores (UISG), donde nuestra hermana general, Mª José Gay Miguel fue elegida para formar parte de su nuevo Equipo de Animación 2020-2023.

La UISG es un foro internacional donde las Superioras Generales pueden compartir sus experiencias, intercambiar información y enriquecerse con sus experiencias de líderes.

Como organización internacional arraigada en Cristo y en representación de las congregaciones religiosas en el mundo, la UISG trata de testimoniar y proclamar la identidad de la vida religiosa apostólica en toda su diversidad.

Tejiendo la solidaridad mundial y abriendo nuevas fronteras anima, apoya y estimula a las superioras de las religiosas a ser voz profética y testimonio en la Iglesia y en el mundo.

La misión de la UISG es construir puentes, acortar distancias, eliminar fronteras, crear mecanismos para que sus miembros puedan comunicarse en comunidad y en comunión. 
La finalidad de la organización es promover el conocimiento de la vida religiosa.

Para facilitar la comunicación, los intercambios y la ayuda mutua, las superioras generales de la UISG, son reagrupadas en CONSTELACIONES donde, en cada continente, encarnan el fin y la misión de la Unión. La Constelación de Roma, está formada por más de 200 congregaciones religiosas femeninas que tienen su casa general en la ciudad de Roma, Italia.

Hermana María José se ha caracterizado por ser una mujer comprometida con la vida religiosa femenina. Ya en los tiempos que vivió en Chile, estuvo al servicio de la formación inicial en la Conferencia de Religiosos CONFERRE, como vicaria general formó parte del equipo organizador del Congreso de Formadores de la Vida Consagrada organizado por la Congregación para los Instituto de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en el año 2015,  y ahora, en su servicio de Animadora General de nuestra Congregación, el Señor le encomienda seguir en este compromiso formando parte del equipo de animación de la Constelación de Roma de la UISG.

Damos la enhorabuena a nuestra hermana, agradeciendo su disponibilidad y la pasión que pone en cada compromiso que asume y encomendamos en nuestras oraciones su servicio y entrega en nuestra familia religiosa y a la Vida Consagrada en este nuevo desafío que emprende.

Versión descargable de la noticia: NUEVO SERVICIO A LA VIDA CONSAGRADA DE HNA GENERAL

Versión en inglés: New service to the Consecrated Life of Sr. Mª José Gay