Camina, Señor, siempre conmigo; acércate a mis pisadas.
Hazme nueva en la donación, alegría en la entrega
gozo desbordante al dar la vida, al gastarme en tu servicio.

“La itinerancia nos facilita ser memoria y referencia de la realidad global de la Congregación en las distintas realidades de cada Circunscripción, de cada hermana y de cada área pastoral; también nos permite hacernos presentes y próximas a estas realidades y nos facilita el conocimiento concreto de las situaciones a acompañar y animar; a discernir y proyectar”.

Proyecto de animación y gobierno EGAG 2016-2024

 

En este espacio, compartiremos mes a mes la itinerancia de las hermanas del Equipo General de Animación y Gobierno durante los meses que están «en camino».

Agradecemos la acogida que nos brindan en todos los lugares visitados. El ser familia nos regala la experiencia de la fraternidad que hace visible la comunión.

 

María José Gay Miguel

Nuestra animadora general, comenzó el mes de febrero, dándoles la bienvenida a las hermanas del curso de profundización en la vocación que se desarrollará durante el primer semestre de este año en Roma.

Posteriormente, visitó fraternalmente la comunidad de la casa provincial de la Provincia Santa Teresa del Niño Jesús, África en Nairobi, Kenya, se reunió con la animadora provincial, hermana Angeline Dakou y su consejo y luego participó del trabajo del EPAG de África sobre misión participada con la asesoría de Fernando Domínguez.

Ya de regreso en Roma les dio el tema del Mundo vital a las junioras del curso y después acompañada de hermana Inés Fernández, realizó la visita pastoral a la comunidad «San Giusseppe» en Pisa, Italia.

 

Inés Fernández Rodríguez

Hermana Inés visitó la comunidad Regina Carmeli de Paterna donde se encuentran las junioras de  la comunidad- juniorado interprovincial: Mirian de Ecuador , Carine del Congo, Jeannine y Marie Claire de Madagascar. Con ellas y con la comunidad pudo compartir unos días hermosos de acogida y fraternidad.

Al regresar de Paterna, hermana Inés, acompaña a la hermana General a la visita pastoral a la comunidad de Pisa, Italia para luego regresar a Roma.

 

Marcela Jaque Ibarra

Después de permanecer los primeros diez días del mes de febrero en Roma dedicándose a asuntos propios de su oficio, hermana Marcela viaja a Chile para realizar una visita fraterna a la comunidad «Santa Teresa de Jesús de Los Andes» en Auco, Los Andes donde comparte la misión de las hermanas en el Santuario de la primera santa chilena.

Visitó por el día, la comunidad «Santa Teresa de Jesús» de La Florida donde saludó a las hermanas que finalizaban los ejercicios espirituales realizados en esa casa que estuvieron a cargo de hermana Adriana Montenegro.

Actualmente se encuentra aún en la misma comunidad.

 

María Teresa García

A comienzos de mes, hermana María Teresa, participó con algunos laicos de la Provincia de Europa en el Congreso de laicos que se efectuó en Madrid «Pueblo de Dios en salida».

Después de pasar algunos días en la comunidad «Francisco Palau» de Aitona por asuntos relativos a la cueva y casa del padre Palau, emprende viaje a Madagascar donde ha comenzado en la comunidad de Itaosy, la auditoría interna que está realizando en todas las comunidades de la Provincia.

 

Florida Mukabideri Kalininjabo

Desde el primer día del mes de febrero, hermana Florida Mukabideri ha comenzado a acompañar a las nueve hermanas junioras procedentes de Madagascar, República Democrática del Congo, Filipinas, México, Paraguay y Chile que participan del encuentro de profundización en la vocación en la ciudad eterna.