Yo soy virgen, lo seré siempre, soy la Reina de estos montes, soy la Virgen Carmelitana. (…) La Madre de Dios, María, virgen como yo, me representa a mí; y yo, bajo el título del Carmelo, ordeno mis fuerzas a la destrucción del imperio de Satanás. (MR 9,48)

Tal vez se encuentre quien ponga en duda la devoción carmelitana del beato Palau. Nosotros os estamos invitando al viaje común a través de las reflexiones basadas en sus escritos. Un viaje que realizaremos en los próximos nueve días para aproximarnos a las actitudes de María. En Palau destaca de una manera especial la visión eclesial de la Virgen Carmelitana: su valor como representación de la Iglesia. De esta manera, las virtudes de María se convierten en actitudes eclesiales.

Lo que hemos llamado «novena palautiana» quiere ser una propuesta de acercamiento con el corazón al estilo palautiano de vida, al talante de su devoción mariana. Más que una oración, es recurso de preparación diaria a la gran solemnidad, un alimento espiritual para asemejarnos un poco a Ella. A descubrir y revelar en nuestras vidas el rostro amable y amoroso de la Iglesia.

Además del contenido escrito, material para meditar, hemos pedido aportaciones audiovisuales a las comunidades de toda la Congregación, que tienen a la Virgen del Carmen como su patrona titular. El contenido: una breve oración a la Virgen para finalizar la meditación o iniciarla… Algunas comunidades oraron con un texto espontáneo, improvisado, unas letanías, textos comunes, otras con un canto mariano. No lo traducimos. La idea de este material vídeo es la de unirnos espiritualmente, de orar juntos, de invocar y alabar a Dios y honrar a la Madre de Dios, Virgen Carmelitana, representación de la Iglesia.

Hoy mismo podéis descargar el conjunto de las nueve reflexiones para ambientar los preparativos a la solemne conmemoración de Nuestra Reina del Monte Carmelo. Disponibles en los diversos idiomas que caracterizan nuestras presencias en el mundo: castellano, inglés, francés, portugués y polaco.

A partir del martes día 7 de julio, y así cada día, encontraréis en la página, además de la reflexión diaria, un mini-vídeo, recurso de comunión espiritual con todas nuestras comunidades. Muchas gracias a todas las colaboradoras, tanto a la hora de aportar los materiales audiovisuales, como las traducciones.

La propuesta va dirigida a toda la familia palautiana. Por supuesto, cuánta más difusión tenga, mejor. No vaciles: ¡compártela! ¡Y disfruta! Busca tu tiempo para profundizar, tanto las reflexiones como este momento orante «en espíritu».

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS. 

Y NOSOTROS, EMPEZAMOS CON LA PRIMERA INVOCACIÓN ORANTE, LA DE LA COMUNIDAD, «REINA DEL CARMELO» DE LUCENA:

En el nombre del Padre…

DESCARGAR EL FOLLETO COMPLETO: NOVENA PALAUTIANA