Descarga el texto aquí:  NOVENA 2020_P.PALAU 4
En este cuarto día de la novena, fiesta de Todos los Santos, profundizaremos en nuestra llamada al AMOR UNIVERSAL.

De la mano de todos los santos del cielo y también de aquellos que el Papa llamó “los santos de la puerta de al lado”, vale decir, todos los hombres y mujeres que día a día construyen la vida social y ponen todo de su parte para sembrar el bien, el perdón, la justicia y la paz, comenzamos nuestro cuarto día de la novena declarando nuestro deseo y decisión de SER SANTOS POR EL AMOR

Pidamos juntas la gracia de amar desde un amor que trasciende, que va MÁS ALLÁ; desde un amor benevolente, que busca el bien del otro, desde un AMOR SOLIDARIO, que no nos deje impasibles frente a aquello que atenta contra la dignidad de nuestros hermanos. 

De Fratelli Tutti :

Un ser humano está hecho de tal manera que no se realiza, no se desarrolla ni puede encontrar su plenitud «si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás […] Esto explica por qué nadie puede experimentar el valor de vivir sin rostros concretos a quienes amar.

 El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos.

De nuestro documento capitular (XV Cap. Gral)

Estamos llamadas a recrear la comunión trinitaria, es decir, hacer experiencia de lo que significa amarse en la pluralidad, valorarse mutuamente, reconocerse en la relación y desvivirse por los demás.

 Estamos convencidas de que la Iglesia, misterio de comunión, es el objeto de nuestro amor y, por lo tanto, de nuestros desvelos. Somos el Cuerpo de Cristo, por eso deseamos acompasar nuestro caminar con el de la humanidad, especialmente con el de los más desfavorecidos, porque un cuerpo que no vive cohesionado está destinado, antes o después, a desintegrarse.

“Porque te amo, busco en los servicios ocasión de complacerte […] mi corazón, arrastrado por esa pasión indomable, desea servirte y agradarte” (MR 9,7)
Canto: TÚ, MI HERMANO (https://youtu.be/O6CrnF6T75s)

ORAMOS A DOS COROS:

Mantener siempre atentos los oídos al grito del dolor de los demás

Y escuchar su pedido de socorro…es SOLIDARIDAD.

Sentir como algo propio el sufrimiento del hermano de aquí y del de allá

Hacer propia la angustia de los pobres…es SOLIDARIDAD.

Llegar a ser la voz de los humildes, descubrir la injusticia y la maldad. 

Denunciar al injusto y al malvado…es SOLIDARIDAD.

Dejarse transportar por un mensaje cargado de esperanza, amor y paz, 

Hasta apretar la mano del hermano…es SOLIDARIDAD.

Convertirse uno mismo en mensajero del abrazo sincero y fraternal

que unos pueblos envían a otros pueblos…es SOLIDARIDAD.

Compartir los peligros en la lucha por vivir en justicia y libertad,

arriesgando en amor hasta la vida…. Es SOLIDARIDAD.

Entregar por amor hasta vida es la prueba mayor de la amistad 

 Es vivir y morir por Jesucristo…es SOLIDARIDAD.

Presentemos a Cristo Iglesia a aquellas personas que hemos conocido en nuestra vida en quienes hemos visto  el AMOR HECHO DONACIÓN… SANTOS POR EL AMOR. Libre y sencillamente pronunciemos sus nombres…

 OREMOS: ¡Oh, Dios, Padre omnipotente y misericordioso! Te damos gracias y te bendecimos porque infundiste en el corazón del Beato Francisco Palau un amor singular a la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, le descubriste su belleza figurada en María y lo iluminaste para servirla con la oración y el apostolado. Concédenos su pronta canonización en la Iglesia y ahora la gracia especial que por su intercesión te pedimos……………………. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén