INFORMES MILPA, ONGD EDUCAS, FAMILIA CARISMÁTICA Y LECTURA DE MEMORIA

Misión para la comunión, comunión misionera. Caminamos hermanas y laicos, con el deseo de compartir y vivir el carisma palautiano.

La mañana giró en torno a nuestras relaciones con los laicos. Primero, un informe del MILPA, presentado por M.Teresa Ruiz, misionera laica palautiana, madre, maestra, presidenta de la Asociación. Acto seguido participamos en la reflexión sobre la «Familia Carismática» de la mano de Marina Panera García, franciscana de la Purísima Concepción. El último punto de la mañana fue el informe de la ONGD EDUCAS. Ambos informes solicitados por el Gobierno General cesante analizaban la realidad vivida en los últimos ocho años, las dificultades encontradas, valoración del camino realizado y los horizontes del futuro. Los tres momentos servirán para los discernimientos que están delante de la asamblea capitular.

Después de comer nos despedimos de los ponentes.

La tarde inició con una reflexión sobre las aportaciones referentes a la Familia Carismática que apunta al común envío que tenemos hermanas y laicos en la viña del Señor. Arraigados en Cristo, convencidos de que el carisma es un don para toda la Iglesia, y todos estamos invitados a participar de sus bienes, a compartir la vida y la misión. Estamos invitados a construir juntos una casa común. Ser todos una Familia Carismática, la Palautiana, con un solo corazón misionero, atravesado por el amor apasionado por la Iglesia. Como la iglesia primitiva, la iglesia sinodal, en relación, juntos los hermanos. Somos conscientes que son procesos largos y desafiantes. Exigen conversión de corazón y humilde esperanza.

El segundo momento de la tarde fue dedicado a la lectura de la Memoria del Equipo General de Animación y Gobierno, abriendo paso a las preguntas a las que la Hna. Mª José Gay fue respondiendo. Se escucharon las preguntas y sugerencias hechas por las comunidades de discernimiento, como también los aportes de algunas Consejeras.