DÍA CUARTO DE LA NOVENA

Dice el padre Palau: «¿La Fe es una virtud? Sí, porque hace bueno al que la tiene; le hace buen creyente, le hace fiel a la verdad revelada, miembro del cuerpo de la Iglesia, y participante del reino de los cielos: Infunde al hombre el conocimiento de aquellas verdades que son la substancia, el fundamento o principio de todo cuanto esperamos de Dios» (CV 39,12).

En el camino de la santidad, la fe es como el motor que impulsa y nos ayuda en el propio crecimiento personal y espiritual. Nos permite relacionarnos con la Iglesia y vivir según la voluntad de Dios. La fe tiene como fundamento: la confianza en Dios, la aceptación de su voluntad, la obediencia y la perseverancia.

Podemos decir que nadie será santo sin vida de fe y no podemos alcanzar a Dios sino mediante la fe: «La fe hace subir y eleva el alma hacia Dios» (MM 6,2); «sin santidad nadie verá al Señor» (Hb. 12,14). Pero la fe sin obras no tiene sentido, por eso debemos manifestar nuestra fe sirviendo a los demás y practicando virtudes como la humildad, la paciencia y la esperanza. La fe nos conduce a caminar hacia una vida más plena, como dice el beato Francisco Palau «Animad vuestra fe» (Cta. 88, 9).

  • ¿Cómo alimento mi vida de fe?
  • La fe, ¿Me ayuda en el camino a la santidad?

Oración por la pronta canonización de nuestro Padre Fundador:

¡Oh, Dios, ¡Padre Omnipotente y Misericordioso! te damos gracias y te bendecimos porque infundiste en el corazón del Beato Francisco Palau un amor singular a la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo. Le descubriste su belleza figurada en María y lo iluminaste para servirla con la oración y el apostolado. Concédenos su pronta canonización en la Iglesia y ahora la gracia especial que por su intercesión te pedimos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.