«Hace unos años iniciamos nuestra andadura con un proyecto de “construcción”, juntas fuimos redescubriendo los sólidos cimientos de nuestra casa; poco a poco fuimos levantando murallas, reconociendo espacios, decorándolos…  Hoy vemos coronados nuestros esfuerzos con el texto legislativo que recibiremos».

Con estas palabras y en un ambiente cargado de emoción por el significativo momento que se estaba viviendo, se dio inicio a la liturgia de entrega de las Constituciones en la comunidad de la Casa General.

Para nosotras, Carmelitas Misioneras Teresianas, las Constituciones son una traducción actual y carismática del Evangelio. En ellas se recogen los elementos esenciales de nuestra espiritualidad y nos ofrecen las claves y orientaciones para vivir en coherencia la vocación a la que hemos sido llamadas (Directorio 4), que no es otra que la LEY DEL AMOR.

Escuchamos las palabras de la hermana María José Gay, Animadora General que, en un video grabado junto a los restos de nuestro Padre Fundador, en la Casa Madre de la Congregación, nos ha invitado a profundizar en el texto que entrará en vigor el día 24 de abril, fecha en que conmemoramos la beatificación del P. Palau.

Al recibir las Constituciones, renovamos también nuestra respuesta al mandato del Amor,  nuestro compromiso con la Iglesia, Dios y los hermanos…

Concluimos orando juntas con las palabras de la hermana General en su presentación de las Constituciones:

Que Dios Padre nos conceda vivir en fidelidad nuestro carisma palautiano;

que Jesús cabeza de la Iglesia nos ayude a servirla con sus mismas actitudes;

que el Espíritu haga de nosotras mujeres  abiertas al amor que fecunda toda entrega.

Que María, Señora de las Virtudes, nos alcance la gracia de vivir en radicalidad

el espíritu que subyace en estas leyes.

A Francisco Palau, nuestro fundador,

le pedimos que interceda por cada una para que seamos dignas de llevar el título de hijas,

viviendo la pasión por Dios y por el prójimo,

anunciando la belleza de la Iglesia, misterio de comunión.

A continuación compartimos el vídeo mencionado y fotografías de este encuentro.