“Terrible y espantosa es la situación en la que nos hallamos. No nos queda ya otra cosa sino levantar las manos y los ojos al cielo, y pedir a voz en grito el auxilio que de allí sólo nos puede venir.”
Lucha del alma con Dios 3,14
#PRAYAGAINSTTRAFFICKING
Las palabras de Francisco Palau resultan muy actuales en estos momentos en que vive nuestra sociedad y la Iglesia ante la Trata de Personas. Palau nos ofrece uno de los medios eficaces a nuestro alcance que, junto con la lucha y la denuncia, no podemos dejar de tener presente: la oración.
Nos unimos a la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas, que nos desafía, a promover un sistema económico justo y sostenible, donde no haya lugar alguno para la trata de personas. Dicha jornada se realiza cada 8 de febrero, en el día de Santa Josefina Bakhita y su organización a pedido del Papá Francisco, está a cargo de la Red Talitha Kum, la red mundial de Vida Consagrada contra la trata, quien este año, nos propone una Maratón Mundial de Oración en línea.
Como Carmelitas Misioneras Teresianas y familia palautiana nos sentimos convocados por el lanzamiento de la Campaña Continental, “LA VIDA NO ES UNA MERCANCIA, SE TRATA DE PERSONAS”, como Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña, Red CLAMOR e instituciones católicas comprometidas contra la trata de personas. Nos unimos a este maratón de oración, animadas por la presencia de Jesús, que nos invita a cambiar todas las formas de mercantilización de la vida, por la vida en abundancia, la que Él ofrece, como un Don gratuito y generoso.
Que Santa Josefina Bakhita, intercesora de toda forma de esclavitud, nos ilumine y acompañe en la construcción de sistemas económicos, más inclusivos y menos excluyentes, a favor de todas las personas y no solo, de sectores privilegiados que fabrican la desigualdad.