La Asamblea sigue su curso.

¿Cómo hemos caminado en estos cuatro años en las respectivas provincias? ¿Qué urgencias y llamadas percibimos? ¿Cuáles son las visiones del futuro más o menos próximo? Estas y otras preguntas han brotado en las reflexiones y resonancias que este miércoles han despertado los informes de las provinciales de África, América y Europa, y el de la delegada de Asia.

Las Asambleístas han iniciado también la reflexión sobre las aportaciones de los equipos provinciales de pastoral o de gestión. Aportaciones valiosas, porque responden a la pregunta sobre lo que consideran necesario en el aquí y ahora para, como equipo, seguir respondiendo a  la misión encomendada, tejiendo comunión, fortaleciendo, actualizando el diseño, todo para dar respuestas actuales, acertadas, que abriguen, vistan y cobijen.

Todo lo compartido a lo largo de la jornada y en la asamblea plenaria a última hora de la tarde, esperamos redunde en el bien de la Iglesia entera. La proyección misionera, el deseo de responder a las necesidades urgentes según el carisma que hemos heredado.

Además de la noticia, algunas imágenes de los espacios asambleares.