En el marco de la celebración del 150 aniversario de la presencia de las Carmelitas Misioneras Teresianas en Tarragona, presentamos una entrevista que se ha hecho en el canal TAC12 de Tarragona a hermana Luisa Ortega y Carles Barceló Pérez, representante de la titularidad del Colegio “Mare de Déu del Carme” y transmitida este miércoles 14 de abril.

El día 19 de marzo pasado se inauguró la celebración del 150 aniversario de  la última fundación del Beato Francisco Palau un 19 de marzo de 1871 en la ciudad de Tarragona. Aún siendo la última fundada por el beato, ha sido descrita por él mismo como “.. el punto que más importancia tiene” (Cta 168).

Hermana Luisa y Carles, de manera muy sencilla fueron respondiendo a las preguntas de la entrevistadora dando a conocer el ayer y el hoy de la presencia del Carmelo Palautiano en Tarragona destacando el Colegio Mare de Déu del Carme como una referencia en la ciudad de Tarragona que comenzó muy cerca del puerto, en un segundo piso de la calle de la Misericordia Nº3 con parvulario y elemental y que ha llegado hasta donde se encuentra hoy, contando con tres líneas y alrededor de 1300 alumnos.

Los invitamos a ver la entrevista completa para conocer un poco más de esta presencia en Tarragona de las hermanas CMT y del Colegio Mare de Dèu del Carme.