El 30 de julio ha sido designado como el DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución A/RES/68/192 y tiene como principal objetivo recordar y reflexionar acerca de la grave situación que viven millones de personas víctimas de trata y la urgencia de promover las medidas necesarias para prevenir, perseguir y sancionar esta grave violación a los derechos humanos.
La trata de personas significa el reclutamiento, transporte, transferencia, albergue o
recepción de personas, mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de
coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad
o de dar o recibir pagos o beneficios para lograr el consentimiento de una persona que
tiene control sobre otra persona, con fines de explotación. La explotación incluirá, como
mínimo, la explotación de la prostitución de otros u otras formas de explotación sexual,
trabajo o servicios forzados, esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, la
servidumbre o la extracción de órganos humanos.
Protocolo contra la Trata
Muchas veces nos preguntamos ¿qué podemos hacer?… Durante estos días nos ofrecerán distintas alternativas para asumir un portagonismo en esta campaña: LAS PERSONAS PRIMERO, SIN DEJAR A NADIE A TRÁS. Porque las personas cuentas, tú cuentas como un agente difusor: recorramos las carreteras vituales, habitemos este «sexto continente» como lo llamó el Papa Benedicto XVI, para alzar nuestra voz contra esta lacra de la humanidad.
Actualicemos nuestras RRSS, sincronicemos el material y los contenidos que nos ccompartirán, sigamos las publicaciones y compartámoslas en nuestras RRSS invitando a otros a unirse en esta causa.