La naturaleza, con voz dulce y elocuente
decía. “Adoremos al criador, a Dios, autor de nuestro ser”

Francisco Palau, MR 8, 16.

Las Carmelitas Misioneras Teresianas, conscientes de que somos llamadas a relacionarnos con la naturaleza de un modo nuevo, descubriendo en ella un reflejo de la bondad y la belleza de Dios; el escenario donde se realizan todos los encuentros; el “palacio” que Dios ha preparado para su esposa y de que estamos llamadas a una relación de respeto, no de dominio, y a un esfuerzo por colaborar en su destino salvífico (Cfr. Constituciones 12), nos disponemos a vivir el Tiempo de la Creación para responder con oración y acción al clamor de la creación allí donde el Señor nos llame en nuestros respectivos contextos.

Hoy,  1 de septiembre se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, establecida por el Papa Francisco en el año 2015, en consonancia con el tema de su encíclica Laudato si’ (Alabado seas), sobre el cuidado de la casa común.

Con esta Jornada Mundial se inicia además el llamado «Tiempo de la Creación», que se desarrolla desde hoy hasta el próximo 4 de octubre, día en que la Iglesia celebra la fiesta del gran San Francisco de Asís.

El símbolo para 2024 es Las primicias de la esperanza (Rom 8:23-25)

La esperanza es un instrumento que nos permite superar la ley natural de la decadencia. La esperanza nos la ha dado Dios como protección y resguardo contra la futilidad. Sólo a través de la esperanza podemos realizar el don de la libertad en plenitud. Libertad para actuar no sólo para lograr el disfrute y la prosperidad, sino para alcanzar la etapa en la que somos libres y responsables. La libertad y la responsabilidad nos permiten hacer del mundo un lugar mejor. Sólo cuando trabajamos juntos con la Creación pueden nacer las primicias de la esperanza.

Compartimos distintos enlaces que contienen las noticias y encuentros de este mes:

Home

Recursos