Bajo el lema «Madre Ven», un grupo de laicos y sacerdotes pusieron en marcha una peregrinación con la que recordar, «en este Año Jacobeo, la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 desde su casita en Éfeso hasta las orillas del Ebro, para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido», así explican los organizadores la peregrinación que se viene llevando a cabo por toda España con una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso en avión.

Comenzó su caminar el 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y está recorriendo diversos santuarios, parroquias y lugares de toda España. La imagen visitó la Catedral de Santiago de Compostela el 25 de julio, día del Apóstol, y concluirá su camino en el Santuario del Cerro de los Ángeles, ante el Sagrado Corazón de Jesús, el 12 de octubre, día de la Virgen Pilar.

En el contexto de esta peregrinación por España, la Virgen inmaculada de Éfeso llegará a Tarragona y será acogida en el Santuario Monte Carmelo de nuestra Casa Madre.

 

Domingo 19 de septiembre

  • 19:00 hrs Acogida y Eucaristía presidida por el Arzobispo de Tarragona, Monseñor Joan Planellas. Será transmitida via facebook live @cmtpalau y youtube comunicaciones CMT
  • 22:00 hrs Vigilia de oración ante el Santísimo con guardia de honor hasta las 06:00 hrs.

Lunes 20 de septiembre

  • 07:15 hrs será la bendición con el Santísimo Sacramento.
  • 07:30 hrs Laudes y Eucaristía.
  • 12:00 hrs Despedida y Ángelus