INFORMES Y REFLEXIÓN

Junto con toda la Orden Carmelitana, comenzamos este cuarto día con una celebración de todos los santos carmelitas. El P. Miguel Ángel nos recordó que la santidad es un camino para todos, es dinámica pero no es un estado. Nos invitó a imitarlos, sin olvidarnos de descubrir al santo de al lado.

Retomamos la reflexión y el compartir en comunidades de discernimiento sobre el informe del Animadora General sobre los signos de vida y preocupaciones sobre las realidades de nuestra Congregación. A continuación, siempre en actitud contemplativa, compartimos en plenaria y luego hubo tiempo para preguntas sobre aspectos a profundizar o aclarar que la Hna. María José Gay respondió con sinceridad, concisión y esperanza.

Por la tarde, escuchamos y reflexionamos sobre los contenidos de los informes desde las Áreas de Secretaría y de Identidad presentados por la titular de ambas, Hna. Marcela Jaque, seguido por del informe del Área de Formación por la Hna. Inés Fernández. En sus respectivos informes, ofrecieron un análisis de las fortalezas, los retos a los que nos enfrentamos, así como los horizontes para seguir adelante. La reflexión personal posterior a sus exposiciones se compartirá mañana en comunidades de discernimiento.

Terminamos el día con una oración para profundizar en el mensaje que habíamos recibido. Y por supuesto, una cena fraterna.