INFORMES Y DISCERNIMIENTO

¿Cómo vivimos nuestra vida? Mientras conmemoramos las vidas de nuestros hermanos y hermanas carmelitas que han fallecido, el P. Miguel Ángel planteó esta pregunta para animar a la reflexión. Nos recordó que nuestras vidas deben nacer de la misericordia y la compasión, no de la indiferencia. El amor es acción.

Continuamos en un clima de oración y confianza, para acoger los informes sobre las Áreas de Pastoral y Economía presentados por la Hna. Xaverine Nyirabarera y Mª Teresa García, respectivamente. Tras cada informe, tuvimos un momento de silencio para nuestra reflexión personal. Agradecemos su audacia, claridad y transparencia.

Tras la reflexión personal, compartimos en comunidades de discernimiento y luego en plenaria, buscando atisbos de las llamadas de Dios a nuestra familia religiosa y a nuestras inquietudes, a la vez que horizontes para seguir floreciendo y dando fruto ahora y en su debido tiempo. Fue el momento de preguntas y aclaraciones sobre los diferentes informes. Las consejeras nos iluminaron respondiendo a las preguntas con seguridad y prontitud.

Tras una intensa jornada llena de emociones, alegría, sufrimiento, compromiso y renovación, concluímos el día con una celebración orante. Vivimos una peregrinación espiritual por seis espacios preparados para la oración. Cada persona pudimos orar en un espacio según nuestras necesidades. La casa de comunión, un espacio de reconciliación, un espacio para restaurar la belleza de la Iglesia, un espacio de alivio y libertad, un espacio para contemplar la belleza de la Iglesia… Nos acompañaron en esta experiencia el P. Felicísimo Martínez OP y Arantza Yubero, psicóloga. Este momento nos permitió renacer en comunión y caminar juntas de nuevo hacia la Iglesia que nos espera. Un abrazo fraterno con la petición «enciéndeme, te necesito» fueron el rito final antes de pasar al comedor.