Descarga el texto aquí: NOVENA 2020_P.PALAU 2
En este segundo día de la novena acogemos la invitación que nos hace el Papa Francisco a caminar en esperanza.  Frente a las sombras de un mundo cerrado, no podemos quedarnos quietas ni desesperanzadas, sino debemos tomar conciencia de la realidad y alentar nuestra esperanza ya que ésta es el motor del cambio, en palabras de San Juan de la Cruz, la esperanza…
“tanto alcanza cuanto espera” (Tras un amoroso lance)
Es por esto por lo que comenzaremos este segundo día de la novena declarando nuestro deseo y decisión de CAMINAR JUNTOS EN ESPERANZA. 

Pidamos juntas la gracia de ser capaces de caminar juntas en esperanza en medio de las formas y tendencias del mundo actual que no favorecen la fraternidad universal.

De Fratelli Tutti 55:

Invito a la esperanza, que «nos habla de una realidad que está enraizada en lo profundo del ser humano, independientemente de las circunstancias concretas y los condicionamientos históricos en que vive […]

La esperanza es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales que hacen la vida más bella y digna». Caminemos en esperanza.

De nuestro documento capitular (XV Cap. Gral)

“… Sentirnos Cuerpo hace de nosotras mujeres encarnadas en cualquier realidad y nos compromete a mirar de un modo nuevo y a servir según las notas propias de nuestro carisma, sin dejarnos vencer por el desencanto o la desesperanza.”

“… porque somos mujeres de fe, estamos convencidas de que las semillas del Reino y la sencillez de nuestra entrega, aunque aparentemente sea insignificante, producen una cosecha tan espléndida que desborda todas las expectativas…»

  Francisco Palau, siempre fue un contemplativo de la realidad que vivía y lejos de dejarse abatir por ella, para conducir la obra de Dios en el individuo y la obra de Dios en el cuerpo social   animaba la esperanza…  
“Marchemos siempre, siempre adelante, hasta llegar a ser semejanza e imagen de Dios;  adelante siempre (…) ¡Adelante la obra de Dios!” EVV 1,3
Marchemos siempre, siempre adelante…
  • Frente a la manipulación y la deformación de conceptos como democracia, libertad o justicia; la pérdida del sentido de lo social y de la historia…
  • Frente al egoísmo y la falta de interés por el bien común;
  • Frente a la prevalencia de una lógica de mercado basada en el lucro y la cultura del descarte; el desempleo, el racismo, la pobreza;
  • Frente a la desigualdad de derechos y sus aberraciones, como la esclavitud, la trata, las mujeres sometidas y luego obligadas a abortar, y el tráfico de órganos.
  • Frente a la “cultura de los muros” que favorece la proliferación de mafias, alimentadas por el miedo y la soledad.
  • Frente al deterioro de la ética a la que contribuyen, en cierto modo, los medios de comunicación de masas que hacen pedazos el respeto por el otro y eliminan todo pudor, creando círculos virtuales aislados y autorreferenciales, en los que la libertad es una ilusión y el diálogo no es constructivo.
Canto: ADELANTE (Naiara Ruz: https://youtu.be/He_IzKIUWGg )
OREMOS: ¡Oh, Dios, Padre omnipotente y misericordioso! Te damos gracias y te bendecimos porque infundiste en el corazón del Beato Francisco Palau un amor singular a la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, le descubriste su belleza figurada en María y lo iluminaste para servirla con la oración y el apostolado. Concédenos su pronta canonización en la Iglesia y ahora la gracia especial que por su intercesión te pedimos……………………. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén