06 de Noviembre

Dejamos que resuenen en nosotros las Frases del P. Palau:

Yo desde niño me siento poseído y dominado por una pasión que se llama amor: MR I, 1.

¡Que eres bella! Yo te adoro, yo me rindo, yo te consagro mi amor; y si en mi vida no lo he hecho como mereces, recibe ahora en ofrenda un corazón que te adora. MR 9,41

Yo [habla la Iglesia] soy el objeto único de amor capaz de llenar el vacío inmenso del corazón humano, soy lo infinitamente bello y reúno en mí todas las bellezas criadas, como imagen viva del mismo Dios; y fuera de mí no hay felicidad posible para el hombre. MR 22, 2

Dios al crear mi corazón, sopló en él, y su soplo fue una ley que le impuso, y esa ley me dice: “amarás”. Mi corazón fue fabricado por la mano de Dios para amar y ser amado, y sólo vive de amor. Yo no conocía este enigma. Mi corazón desarrolló su pasión ya desde niño: ya amaba con pasión, y esta pasión era mi tormento y mi pena. Yo no tenía de ti la más remota noticia, no te conocía, no sabía existieras ni que fuera posible relacionarme contigo. MR 22,13

Texto Bíblico:

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 1 Juan 4,10

¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él. 1 Juan 3,1

Reflexión:

En este último día de Novena, a las puertas de la Fiesta del Padre Palau, se nos invita a poder reforzar en nuestras vidas este amor infinito, que vence a la muerte, que es sacrificio y ofrenda, que es acogida y paciencia, que es callar cuando el otro nos habla, y que es también atrevido y audaz, apasionado y misericordioso. Tantas facetas del amor y que se unen en Jesús, Hombre- Dios, que se entregó por nosotros y que guio al Padre Palau por esa senda de locura amorosa por su cosa Amada, la Iglesia-Dios y los prójimos.

Para profundizar: ¿Cómo traduzco mi amor diario en los otros?

Oramos juntos:

 “Ahora voy a entrar en otro período de mi vida y modo muy distinto de proceder delante de Dios y en mis relaciones con la Iglesia… entro en un nuevo modo de proceder que me es  enteramente desconocido…” MR 8, 24

  • Te presentamos, Señor, a nuestras formandas en sus diferentes etapas, para que vayan haciendo proceso y experiencia de Dios y sean sensibles a los signos de los tiempos y a las necesidades de la Iglesia. Oremos 
  • Para que el Señor suscite personas que, como María, escuchen la llamada a poner su vida al servicio de la causa del Reino en las distintas vocaciones: vida consagrada, laicado, sacerdocio. Oramos 
  • Por las hermanas CMT, en especial por las que están pasando por un momento difícil en su vocación, que el P. Palau intercede por cada una de ellas. Oramos
  • Por toda nuestra Familia Palautiana, cada vez más podamos ser Amor en todo y para todos, construyendo una Iglesia que camina con la Iglesia, para y en Iglesia. Oramos

Y en estas Vísperas rezamos especialmente por el Equipo General de animación y gobierno CMT, los Equipos Provinciales: Sta. Teresa del Niño Jesús África, Virgen de Guadalupe América, Francisco Palau de Europa, Delegación San Lorenzo Ruiz – Asia. Por los MILPAS, laicos y la Familia Palautiana.

Traemos a nuestro corazón: Toda la creación y en especial a todas las personas que se han unido estos días con nosotros en la Novena a Francisco Palau. Todas las vocaciones.

Música: 9 – 9.1 Nuestro corazón fue hecho para amar (Castellano y Portugués)

 

Durante este día de la novena pidamos la intercesión de Francisco Palau para que seamos mujeres y hombres que caminemos sinodalmente, habiendo experimentado el Amor a Dios y a nuestros Hermanos en nuestras vidas, sea ese mismo Amor el que anunciemos día a día.

Oración al P. Palau

¡Oh Dios, Padre Omnipotente y Misericordioso! te damos gracias y te bendecimos porque infundiste en el corazón del Beato Francisco Palau un amor singular a la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo. Le descubriste su belleza figurada en María y lo iluminaste para servirla con la oración y el apostolado. Concédenos su pronta canonización en la Iglesia y ahora la gracia especial que por su intercesión te pedimos.  Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

 

DESCARGAR


francés

inglés

español