05 de Noviembre

Dejamos que resuenen en nosotros las Frases del P. Palau:

Mi misión se reduce a anunciar a los pueblos que tú eres infinitamente bella y amable y a predicarles que te amen. MR 12,2

Vía apostólica: predicación. Lo haré bajo la forma que entiendo debo hacerlo.  Tengo yo que ir de uno a otro extremo de España y trabajar con todas mis fuerzas en la salvación de las almas, allá donde se me abra camino. Cta 57,3

Texto Bíblico: Mc 16, 15-20

«Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se niegue a creer se condenará. Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas; tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.» Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos, por su parte, salieron a predicar en todos los lugares. El Señor actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con los milagros que lo acompañaban.»

Reflexión:

El Evangelio es Buena Nueva ayer, hoy y siempre. Es anuncio y kerigma, es reflejo de la Iglesia Amada de Palau, es tesoro vivo en cada persona y es compromiso de vida y de misión en todo momento y lugar. Hay que hacerlo “bajo la forma que entiendo debo hacerlo” nos dice el Padre Palau, no es necesario hacerlo bajo formas extraordinarias sino más bien desde lo sencillo y misericordioso de un gesto al otro. Debemos ser fuego que encienda otros fuegos “Vayan y anuncien”.

Para profundizar: ¿Cuáles son las buenas nuevas que puedo compartir hoy como Evangelio vivo?

Oramos juntos:

Cuanto haces a mis miembros los enfermos lo haces a mí y yo te lo agradezco. MR 9. 5

  • Dios Padre y Madre que creaste al hombre a tu imagen y semejanza, no permitas seamos indiferentes ante tanto dolor que causan las guerras, la inmigración, los secuestros, la trata de personas y todo tipo de violencia. Oramos
  • Por todas las familias, para que gocen de los medios necesarios para cuidar y educar a los hijos según los valores del evangelio, vivan la unidad, el cuidado de los mayores y el compromiso en favor de los más vulnerables.   Oramos
  • Por los misioneros que trabajan en zona rojas del mundo para que el Señor les armen de pasión por su reino y audacia para entregar la vida en testimonio de la fe. Oramos

Seguimos presentando y orando por Provincia de América Virgen de Guadalupe: Ecuador: San Miguel de los Bancos Cdad. Ntra Sra del Carmen; México: Lázaro Cárdenas Cdad. San José Jardín Marikuecha, Ciudad de México Cdad. Ntra Sra de la Esperanza. Paraguay: Fdo. de la Mora Jardín de infantes y preescolar Flos Carmeli, Paso Yobai Cdad. Tupasy Renda, Pirayú Cdad. Sta. Teresa de Jesús; Perú: Papaplaya Cdad. Ntra Sra de Guadalupe, Uruguay: Montevideo Colegio del Carmen; Venezuela: Caracas Cdad. Ntra Sra del Carmen.

Traemos al corazón: a las Familias y a los jóvenes

Música: 8. VIVIR según el corazón de Dios – AMAR según el corazón de Dios – ORAR/CANTAR según el corazón de Dios – VIVIR según el corazón de Dios

 

 

Durante este día de la novena pidamos la intercesión de Francisco Palau para que seamos mujeres y hombres que caminemos sinodalmente, habiendo experimentado el Evangelio en nuestras vidas, sea ese mismo Evangelio el que anunciemos día a día.

Oración al P. Palau

¡Oh Dios, Padre Omnipotente y Misericordioso! te damos gracias y te bendecimos porque infundiste en el corazón del Beato Francisco Palau un amor singular a la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo. Le descubriste su belleza figurada en María y lo iluminaste para servirla con la oración y el apostolado. Concédenos su pronta canonización en la Iglesia y ahora la gracia especial que por su intercesión te pedimos.  Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

 

DESCARGAR


francés

inglés

español