INTRODUCCIÓN A LA NOVENA DEL BEATO FUNDADOR

Tras las huellas de Palau en camino Sinodal

Me hallarás … peregrina en los caminos. MR 20,11


MOTIVACIÓN

En estas líneas les invitamos a vivir la belleza de hacer comunión por medio de la “Novena al Beato Francisco Palau y Quer” con todas las personas que se sienten llamadas a vivir el carisma y la espiritualidad de nuestro fundador.

El día 29 de octubre comenzará la cuenta atrás: nueve días para profundizar en la relación con ese santo de Dios y con destellos de su doctrina. Cada día unos contenidos para reflexionar, en la página web y en otros canales; en español, inglés y francés. Textos y un material audiovisual para amenizar y ambientar el momento orante. Y alguna que otra sorpresa a lo largo de esta ruta.

El lema de este año 2022, “Tras las huellas de Palau en camino sinodal”, nos anima a tener una visión y memoria histórica agradecida del legado de esta persona eclesial, que se animó a seguir las huellas de Jesús, siendo fiel reflejo del Evangelio y apasionado líder servidor de su amada Iglesia – Dios y los prójimos.

El texto Palautiano que nos ilumina es “Me hallarás… peregrina en los caminos” (MR 20,11), el cual nos interpela de forma directa y amorosa a proyectar nuestro servicio de forma concreta en las realidades imperantes que nos rodean, poniendo especial énfasis en los más vulnerables, desposeídos y marginados de las sociedades.

Cada día tendrá una palabra clave que acompañará una “huella” de Palau, que nos guiará en estos hermosos momentos de comunión eclesial. Así recorreremos la ruta orientados por las siguientes huellas de Palau:

  1. Huellas de Eclesialidad
  2. Huellas de Comunión
  3. Huellas de Belleza
  4. Huellas de Paz
  5. Huellas de Justicia
  6. Huellas de Solidaridad
  7. Huellas de Resiliencia
  8. Huellas de Evangelio
  9. Huellas de Amor

Rezaremos por las comunidades y obras de la Congregación, para que al llegar a la Fiesta del P. Palau todos estemos congregados en la memoria y agradecimiento por los pasos que se han y siguen dando en cada lugar. Que estos días de Novena Palautiana nos empujen a vivir con valentía el Evangelio de Jesús, a reflejarnos en el prójimo, a dejarnos encontrar por el otro y otra y a no permitirnos desfallecer ante los fracasos, sino más bien afirmarnos unos a otros en este peregrinar como Iglesia amada y fecunda.

Sigamos dejando huellas en este caminar Palautiano que profundizaremos en estos nueve días dedicados a la vida y legado del Beato Francisco Palau y Quer. Nos encomendamos con devoción de hijas e hijos a Nuestra Señora de las Virtudes. 

Compartan con sus amigos esta invitación y el vídeo promocional.

¡Nos vemos en el camino!

Inglés
Francés
Español