04 de Noviembre

Dejamos que resuenen en nosotros las Frases del P. Palau:

La Iglesia […] es el último término de nuestro amor y aquella belleza indescriptible tras la que corre nuestro corazón. MR 11, 12

Te he revelado mi nombre; [habla la Iglesia] yo, bajo mil formas, me he descubierto a ti, oh hijo de los Profetas, y has visto, en cuanto es compatible a tu condición de mortal, mi inmensa belleza. MR 21,6

Texto Bíblico: 2 Corintios 4,5-16

«No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por Jesús. Pues el mismo Dios que dijo: De las tinieblas brille la luz, ha hecho brillar la luz en nuestros corazones, para irradiar el conocimiento de la gloria de Dios que está en la faz de Cristo. Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros. Atribulados en todo, mas no aplastados; perplejos, mas no desesperados; perseguidos, mas no abandonados; derribados, mas no aniquilados. Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes el morir de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Pues, aunque vivimos, nos vemos continuamente entregados a la muerte por causa de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De modo que la muerte actúa en nosotros, más en vosotros la vida. Pero teniendo aquel espíritu de fe conforme a lo que está escrito: Creí, por eso hablé, también nosotros creemos, y por eso hablamos, sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús, también nos resucitará con Jesús y nos presentará ante él juntamente con vosotros. Y todo esto, para vuestro bien a fin de que cuantos más reciban la gracia, mayor sea el agradecimiento, para gloria de Dios. Por eso no desfallecemos. Aun cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, el hombre interior se va renovando de día en día.»

Reflexión:

En este séptimo día de oración, se nos regala una hermosa invitación a valorar la resiliencia, más aún en tiempos en que la pandemia ha dejado huellas y fracturas en millones de personas. Debemos reconocer que somos frágiles vasijas de barro, pero confiados a un artesano que nos ama y anima a cuidar su legado eclesial, pastoral y social. Que las fracturas de la vida personal, comunitaria o eclesial no nos desmoronen ni nos hagan desfallecer, sino más bien acudir a la resiliencia que nos fortalece en el andar.

Para profundizar: ¿Cómo actuo la ante los avatares que la vida me presenta?

Oramos juntos:

El Espíritu Santo siempre pide bien y debidamente en el corazón de la Iglesia y de sus hijos, en quienes habita. Lucha 5, 84

  • Te pedimos que animes la vida de los jóvenes que luchan, buscan y emigran en busca de estudios por un futuro mejor y una vida más digna. Oramos
  • Presentamos todas las consecuencias que sufren tantos hermanos a causa de la crisis económica, de la inflación, de la subida de precios, de la pérdida de trabajo, del aumento de la inseguridad ciudadana, del deterioro de la atención sanitaria y la reducción de ayudas sociales que afectan especialmente a las clases más vulnerables. Oramos

En este séptimo día de la novena, pedimos especialmente por las siguientes comunidades y obras de la Provincia de América Virgen de Guadalupe: Buenos Aires- Cdad. San José, Córdoba Colegio del Carmen, Catamarca Colegio Del Carmen y San José, Curuzú Cuatiá Cdad. y Colegio Sra del Pilar, Goya Cdad. y Colegio Sta Teresa de Jesús, Centro de Apoyo escolar y capacitaciones Estrella de Belén, Comedor Ángel de la Guarda, Mado Cdad. Sta María del Yguazú, San Rafael Cdad. y colegio del Carmen, Santos Lugares Cdad. Virgen del Carmen y Colegio Santa Teresita, Yocsina Cdad. Sta Teresa de Jesús y Colegio Juan XXIII, Brasil Florianópolis Cdad. Sta Teresa de Jesús, Canadá – Vancouver Cdad. Ntra. Sra. de las Américas; Chile: La Florida Cdad. Sta. Teresa de Jesús, Tierras Blancas – Cdad. Francisco Palau, Auco – Cdad. Sta Teresa de Jesús de los Andes, Paillaco – Cdad. Francisco Palau.

Traemos a nuestro corazón: Los migrantes, los problemas sociales.

Música: 7. Francisco, Apóstol de Es Comunión cmt-cep

 

Durante este día de la novena pidamos la intercesión de Francisco Palau para que seamos mujeres y hombres que caminemos sinodalmente, habiendo experimentado la Resiliencia en nuestras vidas, sea esa misma Resiliencia la que anunciemos día a día.

Oración al P. Palau

¡Oh Dios, Padre Omnipotente y Misericordioso! te damos gracias y te bendecimos porque infundiste en el corazón del Beato Francisco Palau un amor singular a la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo. Le descubriste su belleza figurada en María y lo iluminaste para servirla con la oración y el apostolado. Concédenos su pronta canonización en la Iglesia y ahora la gracia especial que por su intercesión te pedimos.  Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

DESCARGAR


francés

inglés

español