Descarga el texto aquí: NOVENA 2020_P.PALAU 7
Comenzamos nuestro séptimo día de la novena declarando nuestro deseo y decisión de vivir un estilo de relaciones que encarne y promueva la paz.
PIDAMOS LA GRACIA DE entregarnos sin descanso a instaurar en el mundo la única justicia que puede garantizar a los hombres y mujeres la verdadera paz..
De Fratelli Tutti :
“En muchos lugares del mundo hacen falta caminos de paz que lleven a cicatrizar las heridas, se necesitan artesanos de paz dispuestos a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia.”.
“Hay una “arquitectura” de la paz, donde intervienen las diversas instituciones de la sociedad, cada una desde su competencia, pero hay también una “artesanía” de la paz que nos involucra a todos».
De nuestros Acuerdos Capitulares (XV Capítulo Gral)
“Cuando Dios es referente y la persona ocupa su lugar de criatura dándole el valor que le corresponde, hay mayor sensibilidad social y compromiso por la PAZ y la justicia”.
Como Misioneras en la Iglesia, buscaremos “participar en iniciativas en favor de la paz, la justicia y la solidaridad”.
- ¿Aprovecho todas las ocasiones para predicar la paz y el amor fraternal?
- ¿Con qué actitudes, o manera de tratar a los demás expreso que soy artesana de la paz?
Dios omnipotente y misericordioso, Señor del Universo y de la historia humana. Venimos hoy a implorarte que ampares al mundo y a sus habitantes con la paz, alejando de él el destructivo oleaje del terrorismo, de la violencia, de la guerra restaurando la amistad y derramando en los corazones de tus criaturas el don de la confianza y la prontitud para perdonar.
«HAZNOS, SEÑOR, ARTESANAS DE PAZ Y JUSTICIA».
Dador de la vida, te pedimos por todos los que han muerto, víctimas de los brutales ataques terroristas y de la violencia. Concédeles la paz eterna. Que intercedan por el mundo, sacudido por la angustia y desgracias.
«HAZNOS, SEÑOR, ARTESANAS DE PAZ Y JUSTICIA».
Jesús, Príncipe de la Paz, te rogamos por las víctimas de la violencia, el abuso y la guerra: los niños y los jóvenes, las mujeres y los hombres, los ancianos, las personas inocentes y los que han sido agredidos por casualidad. Sana su cuerpo y el corazón, que se sientan fortalecidos por tu consuelo, aleja de ellos el odio y el deseo de la venganza.
«HAZNOS, SEÑOR, ARTESANAS DE PAZ Y JUSTICIA».
Santo Espíritu Consolador, visita a las familias que lloran la pérdida de sus familiares, víctimas inocentes de la violencia y el terrorismo. Cúbreles con el manto de tu divina misericordia. Que encuentren en Ti la fuerza y el valor para continuar siendo hermanos y hermanas de los demás, testimoniando con su vida tu amor.
«HAZNOS, SEÑOR, ARTESANAS DE PAZ Y JUSTICIA».
Mueve los corazones de los terroristas, de los violentos para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien, el respeto por la vida y la dignidad de cada ser humano.
«HAZNOS, SEÑOR, ARTESANAS DE PAZ Y JUSTICIA».
Ilumina a los gobernantes de las naciones, para que en los conflictos que enfrenten, busquen siempre caminos de paz y justicia y se comprometan seriamente para difundir la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz.
«HAZNOS, SEÑOR, ARTESANAS DE PAZ Y JUSTICIA».