MUJERES DE FE:

TEJEDORAS DE RELACIONES NUEVAS

A pocas horas de iniciar la IX Asamblea General de nuestra familia religiosa, H. María José Gay, Animadora General invita a todas las hermanas a estar en permanente comunión con lo que se vaya a vivir en estos días. Es invitación a la que te puedes sumar:

«Confío en la fuerza intercesora de la oración y es por eso por lo que os pido que oréis, que oréis mucho por el desarrollo y los frutos de esta Asamblea. Como mujeres de fe, sabemos que el Señor se manifiesta y se hace presente cuando dos o más están reunidos en su nombre. Contamos con Su presencia, y con la fuerza de su Espíritu emprenderemos esta tarea de tejer juntas nuevas relaciones que nos hablen más de Evangelio, de carisma encarnado.»

Dadas las circunstancias actuales de restricciones de movilidad impuestas, la Asamblea se ha organizado en 4 sedes distintas. Las asambleístas trabajarán por provincias y se irán conectando en plenario cada día para reflexionar conjuntamente sobre los temas.

  • En Roma, desde donde presidirá la Asamblea la hermana General María José Gay.
  • En América, Santiago (Chile), acompañará hermana Inés Fernández, primera consejera general.
  • En Europa, Madrid (España), acompañará hermana Marcela Jaque, segunda consejera general.
  • En África, Nkolbisson (Camerún), acompañarán hermanas María Teresa García y Florida Mukabideri, tercera y cuarta consejera general respectivamente.

El viernes, 5 de febrero de 2021, en las 4 sedes mencionadas, se celebrará la Eucaristía del Espíritu Santo, para pedir su intercesión, luz, fuerza y todo lo necesario en estos días de discernimiento, para ir tejiendo relaciones nuevas.

La hermana General vuelve a insistir:

«Os invito a estar en comunión con nosotras pidiendo al Espíritu de Amor que derrame sus dones sobre cada una de las asambleístas, especialmente en estos días.»

No dejemos de orar, desde ahora mismo, encomendando a Dios las necesidades de cada participante, como también de toda la Iglesia.