El Santo Padre Francisco ha decidido instituir en toda la Iglesia la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará, a partir de este año, el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. En esta oportunidad será el domingo 25 de julio.

ORACIÓN PARA LA PRIMERA JORNADA DE LOS ABUELOS Y PERSONAS MAYORES

Te doy las gracias, Señor, por el consuelo de tu presencia: También en la soledad, eres mi esperanza, mi confianza; ¡Desde mi juventud, eres mi roca y mi fortaleza! Gracias por haberme dado una familia y por la bendición de una larga vida.

Te agradezco los momentos de alegría y de dificultad, por los sueños cumplidos y por los que aún tengo por delante.

Te agradezco este tiempo de renovada fecundidad al que me llamas. Aumenta, Señor, mi fe, hazme un instrumento de tu paz; enséñame a acoger a quien sufre más que yo, a no dejar de soñar y a narrar tus maravillas a las nuevas generaciones.

Protege y guía al papa Francisco y a la Iglesia, para que la luz del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra. Envía tu Espíritu, Señor, a renovar el mundo, para que la tormenta de la pandemia se apacigüe, los pobres sean consolados y toda guerra termine. Sostenme en la debilidad, y concédeme vivir plenamente cada momento que me das, con la certeza de que estás conmigo cada día hasta el fin del mundo. Amén.

EL equipo provincial de la PJV de Europa ha preparado un video con extractos del mensaje que el Papa Francisco ha enviado con ocasión de esta primera jornada:

… e invitan a todos a unirse a un evento que han programado

 

¿CUÁNDO? MIÉRCOLES, 28 DE JULIO 2021, A LAS 19.00 HS. (ESPAÑA) TRANSMISIÓN EN DIRECTO: EN SU CANAL DE YOUTUBE Y EN FACEBOOK

¿es posible el diálogo, convivencia y sintonía entre adultos mayores y jóvenes?