El pasado 7 de noviembre, hemos comenzado a conmemorar los 150 años del encuentro definitivo del Beato Francisco Palau con la Iglesia.  En esta oportunidad, como familia Palautiana, acompañados por él, queremos vivir estos días previos a la Navidad. Para el padre Palau el Adviento era un tiempo propicio para estar más atento a la voluntad de Dios. así lo expresa en una de sus cartas.

“…por el adviento, propuse a Dios y le consulté sobre mis cosas y con interés sumo las vuestras”

Francisco Palau, OCD (Ct 75, 1)
Los 7 días previos a la fiesta del nacimiento de Jesús, durante el rezo de los salmos de la tarde, se rezan las antífonas de la O. Sí, de la O porque comienzan con esa exclamación: “OH” … de asombro ante lo que viene, de deseo de que acontezca…

Iluminados por estas 7 antífonas, les invitamos a reservar unos minutos durante estos próximos días, los últimos de adviento, para  ir preparando nuestro corazón junto a toda la Iglesia… como Iglesia que somos…

Cada día publicaremos un breve video que nos invitará a reflexionar en cada una de las antífonas de la «Oh». Comenzamos por la primera:

¡Oh sabiduría! Que brotas de los labios del Altísimo y te extiendes hasta los confines del mundo, te extiendes hasta los confines del mundo y ordenándolo todo con firmeza y suavidad. Ven a enseñarnos el camino de la salvación.