Al aproximarse la fecha del 150 aniversario del fallecimiento del Padre Francisco Palau y Quer quiero dirigirme a la gran familia palautiana en nombre de la ONGD “EDUCAS” para felicitarles por la celebración de este 150 aniversario.

“EDUCAS” es una palabra que está formada por las siglas de Educación, Alimentación y Sanidad. Esta asociación sin ánimo de lucro nació para potenciar la obra educativa, de promoción social y de sanidad que la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas tiene en África, América Latina y Asia.

Entre nuestros objetivos principales queremos conseguir que:

  1. Los niños y niñas puedan acceder a una educación básica y de calidad.
  2. Las personas, pero en especial los niños y niñas, no sufran las consecuencias del hambre.
  3. Las personas puedan acceder a unos servicios sanitarios mínimos.

Estos objetivos podemos hacerlos realidad contribuyendo a la financiación de los diferentes proyectos que desde África, América o Asia nos presentan, aportando un donativo, realizando eventos solidarios…

En “EDUCAS” nos alegra participar en actividades solidarias, que nos ayudan a conocer otras realidades y nos muestran el valor de las pequeñas acciones.

Recorramos los caminos de la vida de la mano de las enseñanzas del Beato Francisco Palau y Quer y pongamos en práctica su cita:

“He tomado mi vuelo hacia los prójimos” (F. Palau)

 

En nombre de Educas les deseamos un feliz aniversario de todo corazón.
Ana Pérez, vocal de “EDUCAS”