«Mírale en este cuerpo que es su Iglesia,
llagado y crucificado, indigente, perseguido, despreciado y
burlado. Y bajo esta consideración, ofrécete a cuidarle y
prestarle aquellos servicios que estén en tu mano» Cta. 42, 2

#PRAYAGAINSTTRAFFICKING

 

Como hijas de Palau y como familia Palautiana, estamos llamadas y llamados a anunciar y restaurar la belleza de la Iglesia, Dios y la humanidad, especialmente en aquellos miembros más vulnerables y vulnerados. Es por esta razón, que queremos implicarnos decididamente en el cuidado de esta Iglesia que está herida y vejada en su más íntima y profunda dignidad a causa del flagelo de la trata de personas.

Nuevamente nos comprometemos este año 2023, con la iniciativa de oración y reflexión contra la trata de personas que,  a pedido del Papa Francisco, impulsa Red Talitha Kum, la red mundial de Vida Consagrada contra la trata, y que bajo el lema  «Caminando por la dignidad», nos invita a mantener la esperanza y los valores que guían nuestro ser y acción viva. Este es el significado del tema de la 9na Jornada Mundial de Oración, escogido por un grupo internacional de 10 jóvenes representantes de organizaciones socias y 4 jóvenes expertos en comunicación:

Esta jornada se realiza cada 8 de febrero, y la Red Talitha Kum, nuevamente este año, nos propone una Maratón Mundial de Oración en línea donde caminemos en dignidad contra el tráfico de personas. Este compromiso tiene como horizonte la dignidad de cada persona, sin dejar a nadie atrás.

  • Caminar con ojos abiertos para reconocer los procesos que llevan a millones de personas, especialmente gente joven, a la explotacion y trata de  personas.
  • Caminar con un corazón atento para descubrir los caminos diarios de miles de personas en busca de la libertad y dignidad, caminos de cuidado, inclusión y empoderamiento;
  • Caminar con esperanza guiando nuestros pies para promover acciones contra el tráfico que nos hace redescubrir la dignidad, volver a despertar la alegría y liberar esperanza, dejándonos ser inspirados por la creatividad de los jóvenes y su fuerza espiritual.
  • Caminar mano a mano juntos para construir una cultura de encuentro que lleva a la conversión de corazones y sociedades inclusivas, capaces de desenmascarar estereotipos y proteger los derechos de cada persona. .

Con nuestra adhesión nos comprometemos a:

  • Participar en la Maratón de oración del 8 de febrero contra la trata de personas siguiendo en vivo la transmisión en vivo haciendo click aquí en las letras azules:   MARATÓN CONTRA LA TRATA 2023
  • Rezar por las víctimas de la trata, involucrando la participación de otras personas, grupos, comunidades, asociaciones. En el enlace encontrarás la oración preparada especialmente para esta ocasión: https://preghieracontrotratta.org/files/documenti/ES_FINAL_GMPT_2023.pdf
  • Difundir el mensaje de la Jornada de este año «Caminando por la dignidad»
  • Dedicar un post/tweet en las redes sociales utilizando el hashtag #PrayAgainstTrafficking
  • Compartir en sus redes el mensaje del Papa sobre la Jornada que estará disponibile en  página web

Descarga el comunicado de prensa con todas las actividades que se desarrollarán en estos días: Comunicado de prensa IX Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contro la Trata de Personas 2023

Distintos modelos de imagenes para las redes sociales:

Español:

Francés:

Inglés: