Establecidas en el año 1998, las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas (CMT) soñaron con una institución que promoviera un desarrollo integral para las familias urbanas pobres de la ciudad de Lucena a través de servicios educativos, médicos y de salud, alimentación, programas de medios de vida, programas de proyectos de vivienda y programas humanos y Formación Espiritual. Las hermanas CMT querían dar una rehabilitación integral a esas familias. A través de sus esfuerzos y el apoyo de generosos benefactores, la visión se realizó a través de la Hna. Teresa de Sto. Niño Center, Inc.

Veinticinco años de operación, inspirados y guiados por nuestra misión compartida, el Centro continúa soñando levantar a las familias e individuos en las comunidades de sus terribles condiciones y protegerlos de riesgos y daños indebidos. La Hna. Teresa de Sto. Niño Center, Inc. a través de sus programas y servicios, se compromete con el desarrollo integral y el bienestar de las personas y familias de las comunidades que les permitan recuperar su dignidad, potenciar sus capacidades, nutrir su crecimiento humano-espiritual y descubrir en ellas la imagen viva de la Iglesia – Dios y el prójimo.

Este año el Centro Hna. Teresa de Sto. Niño celebrará su 25 Aniversario de Fundación este 26 de febrero de 2023. La institución ha pasado por diversas adversidades en sus 25 años de existencia. En sus bodas de plata de fundación, la celebración se centra con el tema “Ika-25 Taon ng Sor Teresa de Sto. Centro Niño: Sama-samang Pagtugon sa Tawag ng Misyon” (25ª Fundación del Centro Hna. Teresa de Sto. Niño: Caminando Juntos en Respuesta al Llamado de la Misión).

La celebración arrancó con las actividades para beneficiarios actuales y antiguos, con el Ciclo de Charlas de Formación el pasado mes de enero. El pasado 14 de enero fue la charla sobre el tema Hna. Teresa Mira y sus virtudes con la Hna. Sharon Villafranca como disertante, el 21 de enero, el tema: Mirando hacia atrás, a los últimos 25 años, como disertante la Sra. Luz Márquez quien estuvo allí desde el establecimiento del Centro, y el 28 de enero con la Hna. Chrezann Angulo como disertante con el tema de la misión compartida, el significado detrás del logo y el significado de “caminar juntos en respuesta al llamado de la misión y tejer comunión”.

La siguiente es la lista de actividades que se programaron, en preparación a dicho acontecimiento: la celebración fundacional este 26 de febrero, día en que ntra. Congregación recuerda a Hna. Teresa Mira.

  • 24 de diciembre de 2022 – Lanzamiento del tema 25 Aniversario de la Fundación
  • 10 de enero de 2023 – Lanzamiento del Logo para el aniversario
  • Ciclo de Charlas de Formación:
  • 14 de enero – “Sr. Teresa Mira y sus virtudes”
  • 21 de enero – “Mirando hacia el pasado, 25 Años»
  • 28 de enero – “Caminando juntos en respuesta a la llamada a la misión y tejiendo comunión” • 1 de febrero – Lanzamiento de 25 Historias y Testimonios (25 relatos de beneficiarios, anteriores y actuales, del Centro, cuyas vidas fueron cambió después de ser parte de la Institución)
  • 18 de febrero – Concurso de Danza y Carteles (posters)
  • 26 de febrero – Celebración de la 25ª Fundación de Sister Teresa de Sto. Centro Niño Center, Inc.