Día tercero

Canto

Gracia a pedir: amor apasionado por Dios y la humanidad

San Pablo en el capítulo 13 de la primera epístola a los Corintios, describe a la caridad mediante una serie de 15 adjetivos aplicados a esta virtud. De ahí que la definición de la misma no sea de tipo abstracto sino referida al dinamismo que provoca.

La sierva de Dios se distinguió indudablemente por su singular caridad, como si glosara a san Pablo en su propia vida. En su misma niñez encontramos ya un acto maduro de caridad para con su familia, ofreciendo voluntariamente su ayuda para procurar aliviar una penosa situación económica. Así leemos en las notas biográficas de su hermana Magdalena:

Teresa era una hija modelo una hermana inmejorable cómo a todos atendía y cuidaba como una madre cuida en todos los detalles. como que José y  Teresa eran los mayores, se querían mucho, se parecían en el carácter y por ser muy juiciosos se iban dando cuenta a de la situación de la familia ya numerosa; y que ellos advertían motivándolos para pedir a sus padres  que los permitieran buscar algún trabajo y así contribuir con algo, aunque poco, para ayudar económicamente hasta su ingreso en la vida religiosa realizo la sierva de Dios tareas de diversa índole en el servicio doméstico todas ellas con una auténtica motivación  caritativa, especialmente después de hacer su primera comunión y de tener un mayor conocimiento de Jesús.

Otros testimonios

Realizó por Dios tareas de diversa índole…, todas ellas con una auténtica motivación caritativa, especialmente después de hacer su primera comunión y tener un mayor conocimiento de Jesús. No solo desempeñará las tareas específicas de su empleo, sino que procuraba llevar a todos a Dios  (…)  Por  otras personas se desprendía hasta de su propia comida pues en cierta ocasión que yo estaba muy enferma vino a traerme huevo para que comiera y me pusiera fuerte

Cuando la conocí estaba en la portería del colegio; yo iba todos los días a llevar a mi hijo al colegio y ella lo se la veía muy sencilla muy humilde, acogía a todos con gran cariño ella lo esperaba cariñosamente

Se la veía muy sencilla humilde, acogida a todos con gran cariño su trato coma sin saber por qué te atraía. Junto a ella te sentías más cerca de Dios, era muy prudente sincera y sencilla. No la creo capaz de dejarse llevar del ocio. No era encogida ni huraña, sino que acogía a todos con una amplia sonrisa en su cara. Toda su vida fue una auténtica prueba de su virtud. Yo destacaría en toda su persona la virtud de la humildad

Preces espontaneas

Rezar tres Ave Marías en honor a nuestra madre María

Oración pidiendo la intercesión de hna. Teresa

Terminemos nuestro triduo recordando una carta dirigida a la hermana Magdalena después del fallecimiento de hna. Teresa:

“… sí Magdalena, tenemos una hermana menos en la tierra, pero una santa en el cielo que nos enseñará a seguir el camino que ella siguió para llegar en tan breve espacio de tiempo al grado de perfección tan brillante que ha alcanzado y nos enseñará a amar al amado con ese amor que ella le amaba, ese amor que buscaba el sacrificio”.

Canto final

 


DESCARGA EL TEXTO ORANTE DEL DÍA: