Día segundo

Canto

Gracia a pedir: confianza en la providencia y misericordia de Dios

La práctica de la virtud de la esperanza fue tan notable como la fe. En su vida se podía percibir la   confianza en la misericordia de Dios Padre, los méritos de Jesucristo, la serenidad de espíritu frente a las contrariedades de la vida. Hubo en su vida circunstancias especiales en las que manifestó de una forma evidente la virtud de la esperanza como por ejemplo frente a su muerte inminente.

Testimonio:

Además de enseñarnos el catecismo aprovechaba la catequesis para hablarnos del amor que el Señor nos tenía inculcándonos esta virtud de la esperanza y que contáramos siempre con el Señor, que no dejáramos de a recurrir a él en todas nuestras necesidades. Todo su afán era mover nuestros corazones hacia el señor y que confiáramos en su infinita misericordia.

La sierva de Dios invitaba a la esperanza y confianza en el Señor, no solo a nosotras sus hermanas de comunidad sino a todo el pueblo. A todos alentaba a vivir en confiados en Dios.

Al irse religiosa no sé qué arreglos haría con Dios, referente a su familia, lo cierto es que, al mes de marcharse, mi padre consiguió un trabajo que les fue solucionando la situación económica y la vida se hizo más llevadera. Estoy segurísima de esto lo resolvieron sus oraciones.

Preces espontaneas

Rezar tres Ave Marías en honor a nuestra Madre María

Oración pidiendo la intercesión de hna. Teresa:

Oh Dios, que te complaces en las almas humildes y sencillas. Glorifica a tu Sierva Teresa que hizo ideal de su vida amarte sin ostentación y darse por tu amor a cuantos la trataban, concédenos que sepamos servirte y amarte como ella, sin reservas, y ahora la gracia que te pedimos por su intercesión.

Canto final


DESCARGA EL TEXTO ORANTE DEL DÍA: