MOMENTO ORANTE

Este 26 de septiembre nuestra hermana Teresa Mira, sierva de Dios, estará de cumpleaños. Ocasión en que acercándonos a ella podemos unir nuestros corazones para alabar a Cristo- Iglesia, que camina con nosotros como lo hiciera con ella. Compartimos el material, un momento orante, para acompasar nuestros pasos a los de Teresa y prepararnos a su fiesta. En español, inglés y francés; para descargar, compartir y orar juntos. Que la sencillez de Teresa y su pasión nos ayuden a ser amigos fieles de Jesucristo.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó (Rm. 8, 35-37)

Canto al Espíritu Santo a elección

Su vida aparentemente sencilla podría sorprendernos al adentrarnos en el misterio eclesial de su vida. En esta oportunidad sigamos a Teresa en un momento crucial de su existencia: la guerra civil española. El P. Francisco Martínez nos cuenta:

En una ocasión sé que acudió la Hermana Teresa en representación de la “Iglesia perseguida” a un piso de Alicante donde el canónigo don José Cilleros y otro apellidado Díaz, dieron un retiro para transmitir aliento a los sacerdotes y fieles perseguidos […]. Sé que la Hna. Teresa vino contentísima de haber cumplido aquella misión eclesial. Era en esa época (guerra civil española, 1936-1939) el medio de unión entre sacerdotes y fieles y, alguna vez entre mis tías, se gozaba en decir que era la vicaría de la feligresía. (Positio, pág. 54)

Contempla a Teresa que, en tiempos de tanto peligro, se atreve a representar a la Iglesia perseguida a riesgo de muerte y pregúntale, qué le impulsaba a ello, qué habitaba su corazón. Tómate tu tiempo.

Música de fondo

Teresa atenta a la llamada de la Iglesia perseguida de su tiempo, asume caminar junto a ella. Arraigada en una profunda espiritualidad, busca y se atreve a dar respuesta a esa llamada superando el miedo y el exceso de prudencia para ser portavoz de la Iglesia silenciada.

Hoy también la Iglesia sufre la persecución abierta como en Nicaragua, Ucrania, Nigeria, Afganistán, Yemen, Haití, Myanmar y solapada en tantas otras naciones.

Preguntémonos: ¿qué podemos hacer para responder a este clamor? ¿Lo escuchas? ¿a qué te invita?

Música de fondo

Volvamos los ojos a Jesús y supliquemos la fortaleza para la Iglesia perseguida y pidamos que, como a Teresa, nos dé el valor de la profecía. Con la confianza de sabernos escuchadas/dos presentemos nuestras peticiones:

Peticiones espontáneas

Padre Nuestro

Canto: Dame tus ojos…. (Marcela Gándara)

Terminemos nuestro momento de encuentro con Teresa orando:

Oración a Teresa Mira

Oh Dios, que te complaces en las almas humildes y sencillas. Glorifica a tu Sierva Teresa que hizo ideal de su vida amarte sin ostentación y darse por tu amor a cuantos la trataban, concédenos que sepamos servirte y amarte como ella, sin reservas, y ahora la gracia que te pedimos por su intercesión.

 

DESCARGA

español
inglés
francés