PREPARACIÓN A LA FIESTA DE HERMANA TERESA MIRA

Vamos llegando un año más a recordar el aniversario de la muerte de la venerable Teresa Mira, un 26 de febrero. Este año, los días que preceden la celebración te invitamos a centrar tu atención en las virtudes practicadas de manera heroica por Teresa. Para conocerla, haceros amigos e imbuir tu vida del Evangelio, como ella; aprender de su fe, esperanza y caridad. Y no te lo guardes para ti solo. Comparte con tus amigos y familiares.

La vida teologal constituyó el centro de su espiritualidad. La hermana Teresa Mira proyectó firmemente su vida en las actitudes de creer, amar y esperar, movida por la gracia y fundada únicamente en la autoridad infalible de Dios. Cuando hablemos del ejercicio heroico de las virtudes de Teresa haremos mención de la de la doctrina palautiana que nutrió su vida religiosa. Aquel primer contacto con las hijas del padre Palau, en 1912 en Novelda, la fue poniendo en comunión con la figura y espíritu del fundador. El noviciado fue el crisol que plasmó su ser de Carmelita Misionera Teresiana; toda su vida religiosa vivió encarnando el carisma congregacional, recreándolo en su personal experiencia de misión.

Agradecemos a la hermana María Ángeles González Iza CMT de la comunidad «Santa Teresa» de Irún, España, la preparación de estas reflexiones que iremos publicando en las redes los próximos tres días.