¡Ya hemos terminado la segunda semana!

El tiempo pasa rápidamente mientras nosotros vamos atesorando experiencias, “saberes”, relaciones, acontecimientos… tiempo de Gracia, KAIROS…

En esta semana tuvimos la oportunidad de contar con la guía de hermana Mirtha Rojas, CMT. Con ella ahondamos en nuestro ser y hacer como familia Palautiana; en el carisma y la espiritualidad de las relaciones; en la eclesiología y eclesiofanía Palautiana y también vimos la misión Palautiana y la conversión pastoral.

Cada encuentro fue muy intenso y especial y nos ayudó a profundizar en la valiosa herencia Palautiana y a reconocerla como como un deseo pero también como una realidad en nuestras propias vidas. Todo sirvió para enriquecer nuestra mirada hacia la Iglesia, vista y vivida por el Beato Francisco Palau y Quer, OCD.

En esta semana tuvimos cada mañana la oración compartida, preparada por cada uno de nosotros. Un caminar con la Iglesia y como Iglesia, desde la riqueza de la diversidad que caracteriza a nuestro grupo: somos seis personas de países diferentes y de 4 continentes distintos.

Vivimos ceelebraciones importantes en este tiempo, como la solemnidad de la Virgen del Pilar, que celebramos en la Cueva, con la oración de la mañana dedicada a Ella  y las Vísperas de la Santa Madre, Teresa de Jesús con la Eucaristía en la “catedral abierta”, la plaza de la cueva. La Misa fue presidida por el P. Pau Fecheta, párroco de Aitona, y nos acompañaron tres Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa Jornet e Ibars; un joven de Colombia y la señora Antonieta, amiga de la comunidad. Después ofrecimos una sencilla merienda y tuvimos la oportunidad de compartir y celebrar con ellos la alegría de la comunión fraterna.

Durante esta semana  recibimos una inesperada pero muy agradable sorpresa, la visita de la hermana General- María José Gay Miguel, CMT, quien pasó un breve momento de camino a su regreso a Roma, sólo para saludarnos. Agradecemos este hermoso detalle de fraternidad, que se haya dado el tiempo en medio de su apretada agenda, para compartir un momento con nosotros.

Seguimos dando gracias a la Iglesia por este tiempo, donde hemos seguido profundizando en la riqueza del carisma Palautiano, renovar nuestro amor a la Iglesia y constatar que somos privilegiados de poder ser herederos de este carisma eclesial tan actual y crucial en el siglo XXI.

Sobre Nosotras

Nacimos de la experiencia carismática del Padre Francisco Palau sobre el misterio de la Iglesia. El ideal de evangelización y promoción de la vida espiritual, anima toda nuestra vida consagrada. Somos una Congregación misionera, con espiritualidad eclesial y mariana. Esta espiritualidad configura nuestra vocación como Iglesia, en la Iglesia y para la Iglesia.
Nuestro carisma específico es “contemplar, expresar y anunciar la belleza de la Iglesia, misterio de comunión”. Iglesia experimentada como Dios y los prójimos, y contemplada en María, tipo perfecto y acabado de la misma.

Casa General

📍Vía Vocenzo Monti, 31B, Roma, Italia

📞+3906 5839209

📧 roma@cmtpalau.org

Carmelitas Misioneras Teresianas | 2023. Todos los derechos reservados