ELEGIDO EN SU TOTALIDAD EL NUEVO EQUIPO GENERAL DE ANIMACIÓN Y GOBIERNO

Las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas estamos celebrando el XVI Capítulo General de la Congregación, con el lema “Custodias de la vida, renacemos en comunión”. El día 24 de noviembre fue elegida la Hna. Mª Teresa García como Animadora General para los próximos ocho años.

Del mismo modo, en el Capítulo que se está desarrollando estos días en Madrid, se ha procedido hoy, el día 25, a la elección de Consejeras Generales que formarán, junto con la Animadora General, el Equipo General de Animación y Gobierno. Han sido elegidas las hermanas:

  • Sonia Mendoza Osorio, 1ª consejera y vicaria
  • Zaninka Odette Gapira, 2ª consejera
  • Elzbieta Strach, 3ª consejera
  • Chrezann Magyaya Angulo, 4ª consejera.

Por la mañana, en la eucaristía pedimos que el Señor bendiga el servicio de la H. Mª Teresa. La homilía sobre la perícopa de la viuda pobre en el templo versó sobre la generosidad y el valor real de lo que se entrega. La gratuidad, es decir la calidad sobre la cantidad. No nos salvamos a fuerza de nuestros puños y cantidad de buenas obras. Estamos salvados por su gracia. No es una gracia barata, licencia para sentirnos protegidos y con permiso para pecar. Es una gracia cara, a precio de la misericordia de Dios. “Es cara porque llama al seguimiento de Jesucristo, es cara porque le cuesta al hombre la vida, es gracia porque le regala la vida…» – (D. Bonhoeffer).

La mañana fue dedicada a las votaciones y la tarde fue tiempo para festejar la fraternidad. Y para agradecer al Señor de la vida la entrega y la disponibilidad, tanto de las hermanas que cesan en su cargo, como las que se disponen para este servicio. El intercambio de bendiciones entre las hermanas cerró el momento orante de esta noche.

ALGUNOS DATOS DE LA VIDA DE NUESTRA ANIMADORA GENERAL

La hna. Mª Teresa García nació el 22 de octubre de 1964 en Segovia (España) y de pequeña, por motivos familiares, se trasladó a Callosa de Segura (Alicante) célebre por las numerosas vocaciones que ha brindado al Carmelo Misionero Teresiano.

En 1982 ingresó en la Congregación y emitió su profesión religiosa tres años después en Palencia. Teniendo en cuenta su marcada pasión por la misión educativa, seguramente heredada de su padre, Mª Teresa completó sus estudios de Magisterio en Palencia y posteriormente de Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Ejerció su apostolado en el campo educativo en los colegios de Novelda, Callosa de Segura y Torrevieja, asumiendo en este último, durante 11 años, la dirección. Ocupó cargos de responsabilidad en la pastoral juvenil y formó parte del Gobierno Provincial de la entonces Provincia “San Alberto” durante los trienios 2000-2003, 2003-2006 y 2009-2012. Fue también miembro del Equipo de Titularidad de todos los colegios de dicha Provincia.

Fue entonces cuando el XIV Capítulo General celebrado en Roma en 2010 la eligió cuarta consejera general. En el siguiente, celebrado en Madrid seis años más tarde, fue reelegida como tercera consejera general. Durante ambos periodos desempeñó el servicio de ecónoma general.