ENCUENTRO Y DISCERNIMIENTO EN LA COMUNIDAD CAPITULAR

La comunidad capitular seguimos avanzando. Ha sido hoy una jornada para ordenar y resolver las cuestiones que quedaron pendientes los días atrás. Volver a dialogar en comunidades de discernimiento algunos temas para, escuchando nuestras voces, determinar puntos clave concretos. Responder a las preguntas que surgieron en los equipos de animación y gobierno provinciales y se han vuelto pregunta abierta para vislumbrar caminos y acordar pautas para la ruta.

El celebrante recordaba que, en una situación opuesta a lo narrado en el Evangelio, los tiempos de indiferencia pueden adormecer el celo apostólico, las inquietudes y la pasión por Dios y los hermanos.

Con la incorporación de la hermana Odette Gapira, elegida segunda consejera general, el equipo general de animación y gobierno en completo pudo recibir una bendición solemne al concluir la Eucaristía, y posteriormente una especial, para las consejeras, de la asamblea capitular.

Hoy también comenzó a trabajar la comisión de redacción.

Tras una jornada larga e intensa de trabajo, llegamos a cenar con los laicos que se reincorporan para seguir con el trabajo conjunto.