XII Estación

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Jn 19, 25-30: Junto a la cruz estaban algunas mujeres: María, la madre de Jesús, su hermana, María de Cleofás y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y cerca de ella al discípulo al que amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la acogió en la casa.

Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: «Tengo sed»

Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca. Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido». E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

– Francisco Palau nos cuenta como la cruz no es muerte, sino consumación del plan divino:

“Consummatum est. Está consumado[Jn19,30],dijo Jesús un rato antes de morir. Se concluyó la obra de la redención. El mundo ya es salvo. El poder del infierno ya esta destruido. Ya esta pagada la deuda del pecado, la justicia divina satisfecha y mi Padre desenojado. Padre eterno, Jesús ha subido al árbol de la cruz, ha extendido en ella sus brazos y, abrazándose con su esposa la Iglesia, la ha sacado de la esclavitud, ha curado sus llagas con su sangre, ha lavado sus manchas dejándola más blanca que la nieve. Consummatum est. Está consumado”. (Lucha 72, 206)

Silencio Meditativo

¿Demuestro con mi vida que he sido salvado y el mal ha sido vencido? ¿Cómo?

Descargar Estación