El día totalmente dedicado a la toma de conciencia sobre los diversos ámbitos de animación más directa realizada por el equipo general de animación y gobierno a lo largo de los dos años que llevan en el ejercicio de su servicio. Pero, en primer lugar, finalizamos la tarea iniciada la tarde anterior, compartiendo los sentimientos y nuestras sugerencias iluminadoras de cómo reorientar el acompañamiento de las hermanas en cada una de las provincias.

Ha brotado el agradecimiento al caer en la cuenta del acompañamiento que se ha dado a través de las visitas prolongadas de las consejeras generales a las comunidades; apoyo en momentos delicados. A la vez, denotamos una vez más las sombras y una necesidad de apostar por formación humana, relaciones fraternas, honestidad y transparencia en todo.

Hemos presenciado seguidamente un despliegue complejo de metas, opciones, logros, problemas y tareas pendientes expuestos por las consejeras generales responsables de los diversos equipos y áreas. Esta vez la cantidad de información, preguntas y dudas compartidas, han precisado de una prolongación de las sesiones de trabajo. Una vez cenadas, volvimos a reunirnos.

Menos mal que de tanto en tanto nos levantamos y hacemos un paroncito para bailar y cantar. Demos gracias a Dios que nos da fuerzas y ganas de seguir caminando.