«… los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos. […]  En particular, internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios» FT205

EL sábado 07 de noviembre, fiesta de nuestro padre Fundador, tuvimos la posibilidad de unirnos como un solo corazón en la Eucaristía transmitida desde el Santuario del Monte Carmelo, Casa Madre en Tarragona que fue presidida por el capellán Mosén Miguel de los Santos Combalía, el P. Lino prior ocd, P. Marcelo de la iglesia de San Antonio y el párroco de san Francesc, P Ignacio. 

La misa fue animada por las comunidades CMT de la Casa Madre, a quienes agradecemos el esmero y cuidado que pusieron, desde el más mínimo detalle,  en la celebración de ese día. 

También extendemos nuestro agradecimiento a hermana Antonia Agulló que colaboró con el apoyo técnico, en conjunto con miembros de nuestro equipo general de comunicaciones: Hna. Ela Strach y Cristian Carreño.

Fue una rica experiencia de comunión fraterna en que nos vimos unidos personas de lugares muy distantes, como Polonia, Filipinas, Argentina, Chile y algunos otros países donde estamos presentes en torno a la figura de este profeta y místico, el beato Francisco Palau, ocd.

Replicando las palabras del Papa en su Encíclica Fratelli Tutti que encabezan este artículo, podemos confirmar que internet puede ser canal de encuentro como Iglesia, si lo vivimos como un don de Dios para ello.