DEL DIARIO DE UNA PARTICIPANTE

07 de junio de 2021

Comenzamos con un momento orante en relación con la providencia de Dios y el llamado a vivir en esta clave del “sed pobres si queréis ser ricas” de la Carta 7 de nuestro Fundador.

La Ecónoma Provincial, Hna. Irène Nyongonyi, presentó el informe económico de la Provincia quien nos brindó los hilos que han ayudado a tejer el tejido económico de la provincia gracias al esfuerzo de nuestras catorce comunidades y seis obras. Hna. Irène nos proporcionó también los nudos que complican ese tejido económico de la provincia.

Tras esta rica presentación por parte de la hermana ecónoma, tuvimos un tiempo de reflexión y el compartir en pequeños grupos (círculos sagrados) en torno a la recopilación de respuestas de casi todas las comunidades al cuestionario enviado por el Equipo General de Animación y Gobierno para preparar este encuentro y el contenido del informe económico presentado por la ecónoma provincial según la metodología habitual. Por la tarde, nos reunimos en plenaria para compartir las reflexiones consensuadas en los pequeños grupos. Sorprendidas por una lluvia torrencial que no nos permitía comunicarnos con las hermanas de Madagascar que nos siguen por videoconferencia e incluso nos impedía escucharnos a nosotras mismas en la sala, se dio por terminada la reunión, pero no el trabajo, pues la hermana General nos entregó el material para comenzar a reflexionar sobre el tema de la formación.

Terminamos el día con la Misa, donde el Padre Rossi, comentando el Evangelio de las Bienaventuranzas, nos remitió a la figura de Nuestro Fundador que las había experimentado en su vida. La felicidad, nos decía el padre Domenico, no es la ausencia de sufrimiento, sino saber transformar el sufrimiento en alabanza, como Cristo, que de su Pasión vino la victoria de la resurrección. El celebrante también insistió en el amor que debe caracterizarnos en nuestras relaciones. El amor es una disposición que hace que sea fácil acercarse a otros en sus dificultades.

Gracias a quienes nos siguen, a quienes oran por nosotras y los frutos de este encuentro, gracias, muchas gracias por los saludos que nos han llegado.

 

Le 07 juin 2021

Nous avons commencé la journée par la prière. Dans la salle, nous avons écouté le rapport de l’économe provinciale, sœur Irène Nyongonyi, qui nous a donné les fils qui ont aidé à tisser le tissu économique de la province comptant sur l’efforts de nos quatorze communautés et six œuvres. La sœur Irène a aussi donné les nœuds qui compliquent le tissage économique de la province.

Après ce riche exposé de la sœur économe, nous nous retrouvons encore dans les différents groupes de travail pour faire le travail autours du contenu du rapport économique selon la méthodologie habituelle. L’après-midi nous nous sommes retrouvés en plénière pour faire remonter les fruits des réflexions en groupe. Surprises par une pluie torrentielle qui ne pouvaient pas nous permettre de communiquer avec les sœurs du Madagascar qui nous suivent par vidéo conférence, la séance a été levée.

Nous avons terminé la journée par la messe, où e père Rossi, commentant l’évangile des béatitudes nous a renvoyé à la figure de Notre Fondateur qui les avaient expérimentés dans sa vie. Le bonheur, nous a dit le père n’est pas l’absence des souffrances mais savoir transformer la souffrance en louange, comme le Christ, de sa Passion est sortie la victoire de la résurrection. Le célébrant a aussi insisté sur l’amour qui doit nous caractériser dans nos relations. L’amour est une disposition qui permet de rejoindre les autres facilement dans leur difficulté.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.