DEL DIARIO DE UNA PARTICIPANTE

06 de junio de 2021

Solemnidad del Corpus Christi. No pudimos comenzar mejor el día de esta fiesta, celebrando a primera hora de la mañana, la santa Eucaristía. En su homilía, el padre Domenico Rossi, OCD, que nos acompañará presidiendo la misa durante los días de nuestro encuentro, nos recordó el significado de la Eucaristía que es ACCIÓN DE GRACIAS. En esto lo que fue sacrificio se convierte en acción de gracias. Gracias a la Eucaristía, nos dijo el padre, tenemos la fuerza para responder positivamente a la llamada de Dios. Por esto está al centro de nuestras comunidades y de nuestras actividades misioneras. Puso gran énfasis en la actualidad del sacrificio de Cristo y de la presencia real de Cristo en forma de pan y vino. Es un don y una gracia poder creer, vivir y contar con esta presencia de Cristo.

El trabajo de hoy ha sido en torno al bloque de reflexión sobre nuestra Animación y Gobierno. En un primer momento se analizaron las respuestas de las comunidades sobre el trabajo enviado previamente siguiendo la misma metodología de los círculos sagrados, que acentúa una escucha activa y el consenso. Los diferentes grupos de trabajo fueron acompañados por las consejeras generales.

Por la tarde, continuamos con el mismo tema pero confrontando el documento de la mañana con algunos números de nuestras Constituciones y Directorio relacionados con nuestro estilo de ser y de vivir. La Animadora General, nos instó a familiarizarnos con los conceptos que se encuentran en nuestra renovada legislación.

Para finalizar, la General agradeció a las hermanas el trabajo realizado durante la jornada, la colaboración y aportes de cada grupo.

Se agradecen los saludos, buenos deseos y promesas de oración que se van recibiendo. En estos días se puede experimentar no sólo el ser UN SOLO CUERPO como Provincia, sino el UN SOLO CUERPO como familia congregacional y como IGLESIA.

Le 06 juin 2021

Nous avons commencé cette journée par l’Eucharistie. Dans son homélie, le père Domenico Rossi ; ocd ; qui nous accompagne tous ces jours de notre rencontre par la messe, nous a rappelé le sens de l’Eucharistie qui est action de grâce. En cela ce qui était sacrifice devient action de grâce. Grâce à l’eucharistie dit le père, nous avons la force de répondre positivement à l’appel de Dieu. Pour cela elle doit être mise au centre de nos communautés et de nos activités missionnaires. Il a beaucoup insisté sur l’actualité du sacrifice du Christ et de la présence réelle du Christ sous les apparences du pain et du vin. C’est un don ; une grâce de pouvoir croire et vivre de cette présence du Christ.

Le travail d’aujourd’hui a été d’analyser les réponses de communautés sur le travail concernant les animatrices des communautés suivant la même méthodologie qu’hier qui nous fait aboutir à un consensus. Les différents groupes de travail ont été guidés par les conseillères générales qui les accompagnaient.

L’après-midi ; nous avons continué le même travail le confrontant cette fois-ci avec quelques numéros des Constitutions. L’animatrice générale nous a exhortés à nous familiariser avec les concepts qui sont dans nos nouvelles constitutions et directoire. Car, dit-elle chaque concept est accompagné par une manière de le vivre.

Pour terminer, la générale a remercié l’assemblée pour le travail abattu durant la journée, pour la collaboration et les apports de chaque groupe.