ENCUENTRO DE SECRETARIA GENERAL Y SECRETARIAS PROVINCIALES

«Extenderán sus manos benéficas al bien de los prójimos» (Fco. Palau, Leg II,30) fue el lema del encuentro convocado por la Secretaria General, hermana Marcela Jaque, y en el que participaron las secretarias provinciales de la Congregación. SI bien es cierto que no todas pudieron llegar, las presentes en los días del 30 al 3 de junio abordaron los objetivos previstos para la misma.

Nos comparte la hermana Teresa, secretaria de la Provincia «Virgen de Guadalupe», América:

Hna. María José Gay, animadora general, nos dio la bienvenida, agradeció nuestro servicio y nos animó a continuar aportando desde los dones y actitudes concretas en la colaboración para la misión. A continuación, en un hermoso y profundo momento de orar con nuestras manos fuimos invitadas a poner nombre a las tareas que realizamos, y a pensarnos cómo y desde dónde realizamos este servicio en nuestras provincias. Una reflexión que nos lleva a contemplar rostros concretos de tantas y tantas personas a las que va dedicado el servicio.

Antes de pasar a la realización de los objetivos previstos, a saber:

  • Compartir las experiencias de secretaria desde una mirada evaluativa MIMO
  • Realizar el manual de secretaria CMT y actualización de documentos
  • Disipar dudas del programa de secretaría y revisar acuerdos

Hermana Mirtha Rojas iluminó el sentido de nuestro trabajo. Reconoció el valor de la misión encomendada a los servicios de apoyo, y de manera concreta, de las secretarias. Nos presentó el tema: Profundizar en la misión de la secretaria como apostolado Palautiano, invitándonos a una relectura de los escritos del Padre Palau, con el fin de profundizar y llevar desde la vida a la misión con más ahinco algunas actitudes Palautianas:

  1. Búsqueda y apertura a la voluntad de Dios. (MR. Fragmento 1,2.)
  2. Vida Teologal. (Cta. 56,1)
  3. Discernimiento de los signos de los tiempos en actitud profética
  4. Atención a la Palabra
  5. Aceptación de la propia fragilidad ante la misión
  6. Servicio Relacional

Ha sido un tiempo de trabajo intenso en ese equipo congregacional de las secretarias. Acabamos agradecidas al Señor por todo lo vivido y compartido estos días vividos desde la fraternidad. Días llenos de deseos de poder entregar lo que vivimos y recibimos a las secretarias locales de nuestras respectivas provincias. Agradecemos también al Gobierno General por la iniciativa de brindarnos estas instancias que nos ayudan a sentirnos Cuerpo Congregacional.