…Y UN TESTIMONIO

El  jueves 8 de junio de 2023, las hermanas de la comunidad de la casa general y las hermanas participantes del encuentro Equipo General de Animación y Gobierno con los gobiernosde las provincias de África, Europa y América y sus respectivos servicios de apoyo, participaron de la misa solemne presidida por el P. Miguel Márquez Calle, Superior General de los Carmelitas Descalzos y Gran Canciller del Teresianum con ocasión de la visita de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux y sus padres, Louis y Zélie Martin.

Durante el día estuvieron expuestas para oración y veneración. Nuestras hermanas se hicieron presentes y motivaron una hora durante la mañana. La hermana Maria Luisa Grech así nos relata lo que provocó en ella esta experiencia:

Soy una persona que no necesita mucho para ser feliz y por eso, ha sido grande mi sorpresa y alegría al tener la suerte de poder participar a la Misa Solemne concelebrada en el Teresianum de Roma por el P. General Miguel Márquez OCD ante las reliquias de la Santa de Lisieux y de sus padres.

A raíz de esto, me viene a la memoria mi primer encuentro con Teresa del Niño Jesús allá en los años sesenta del siglo pasado. Entonces, con el entusiasmo de una joven de 16 años, acompañé en procesión durante algunos kilómetros otra urna de la Santa – una réplica de la de Lisiuex (una estatua de cera representando su muerte) que iba a ser colocada en el Santuario dedicado a ella en Malta. Fue a raíz de ese encuentro cuando empecé a pensar en el Carmelo Misionero Teresiano, al cual entré un año más tarde. Con mucha emoción recuerdo también el momento que ví entrar la urna de Teresa que estaba recorriendo toda Polonia en 2005, en nuestra pequeña Capilla de Tarnowiec, acompañada con entusiasmo por todo el pueblo.

¡Gracias, Teresa, por enseñarme a no asustarme de mis debilidades y poder entregarme sin reserva, y gracias sobretodo por seguir encendiendo en mi, a pesar de mi avanzada edad, ese fuego para la Misión encomendada por Jesús!

Maria Luisa, cmt