PRIMERA RENOVACIÓN DE VOTOS

Os compartimos la alegría por la renovación del compromiso de nuestra Hermana Agnès cómo Carmelita Misionera Teresiana.

En la comunidad Regina Carmeli de Paterna, Valencia (España), el día 12 de febrero de 2023, la hermana pronuncia por segunda vez la fórmula con la que se compromete a vivir los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia por Cristo y su Iglesia, en la comunidad de hermanas. La acompañan las hermanas de la comunidad y algunos amigos de la misma. La hermana Inés Fernández vicaria general  en una celebración vespertina sencilla, recibe los votos que son un eco del primer si al Señor, una decisión  de entregarse de nuevo para ser enviadas a trabajar en su viña.

La llamada a la Vida religiosa es un don recibido de Dios. Es ÉL quien nos consagra y los consejos evangélicos so un medio para vivir esa vocación.

Las Carmelitas Misioneras Teresianas deseamos vivir nuestro compromiso como Francisco Palau, y como versa la fórmula: «Desde ahora soy herencia y propiedad tuya, Iglesia Santa. Ya no soy mía, ni me pertenezco a mi misma y con la gracia del Espíritu Santo prometo vivir en fidelidad a ti”. Nos unimos a la familia del Carmelo Misionero Teresiano para vivir la comunión, contemplar y servir a la Iglesia (Dios y los prójimos) en su cuerpo místico y anunciar que es infinitamente bella y amable.

Después de la celebración vivida en la fe y en un ambiente fraterno continuamos un compartir en la mesa sencillo y festivo.