Las Carmelitas Misioneras Teresianas, conscientes de que somos llamadas a relacionarnos con la naturaleza de un modo nuevo, descubriendo en ella un reflejo de la bondad y la belleza de Dios; el escenario donde se realizan todos los encuentros; el “palacio” que Dios ha preparado para su esposa y de que estamos llamadas a una relación de respeto, no de dominio, y a un esfuerzo por colaborar en su destino salvífico (Cfr. Constituciones 12), nos disponemos a vivir el Tiempo de la Creación para responder con oración y acción al clamor de la creación allí donde el Señor nos llame en nuestros respectivos contextos.

«Que la justicia y la paz fluyan” es el tema elegido para el Tiempo de la Creación 2023, la celebración ecuménica que celebramos cada año desde el 1 de septiembre, día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

El símbolo para este año es un Río Caudaloso. «La urgencia crece y debemos hacer visible la paz con la Tierra y en la Tierra, al mismo tiempo que la justicia nos llama al arrepentimiento y a un cambio de actitud y de acciones. Cuando nos unimos al río de la justicia y la paz con los demás, se crea esperanza en lugar de desesperación» (Tiempo de la Creación, 2023).

Descarga el mensaje del Santo Padre con ocasión de la jornada mundial de oración por el cuidado de la creación:

Mira. reflexiona y difunde el video:

Otros enlaces con más información sobre esto: