DOCUMENTO CAPITULAR

Consagramos el día de hoy con la Eucaristía dejando a la Palabra aportar luz y esperanza a nuestra vida. El evangelio de hoy nos recordó que debemos ocupar el lugar que nos corresponde en la construcción del reino de Dios. Él quiere que todos podamos levantar la cabeza porque la salvación está cerca. Nos sentimos invitados a soltar miedos y a ver la realidad con “luces largas”. Cultivar una mirada en profundidad, más allá de lo inmediato.

Fue un día intenso de trabajo, a la vez que un proceso sinodal de escucha, discernimiento y participación en la búsqueda del deseo de Dios para los próximos ocho años.

Se presentó a los capitulares los nombres de las hermanas de la comisión de redacción.

Después del desayuno retomamos el trabajo capitular, hermanas y laicos, dando una lectura a lo elaborado hasta ahora, con el fin de discernir contenidos que servirán para redactar los acuerdos; a partir de la reflexión sobre el instrumentum laboris y de los informes presentados por los equipos de gobierno, general y provinciales, referentes a laicos y hermanas.

Por la tarde, seguimos trabajando con la misma metodología.

Concluimos con una oración pidiendo a Dios ojos nuevos para descubrir sus signos de esperanza y de verdad en la gente sencilla, para mirar la vida en profundidad.